Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Menuda percha. (chedey santana)
 

Menuda percha.

Descripción: Hace tiempo, subí una foto de un cernícalo en vuelo, en esta ocasión es otro cernícalo, me tope con el y estaba tan bonito con esa percha :)
Total que tenia la cámara en la mano me acerque un poco y zas, se dejo sacar algunas fotillos :) Espero que les guste.
Equipo: Canon eos 1000D Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
¡Puff...!; esta foto la hago yo y se la restriego por los morros a mis colegas de afición bichera. Muy buena, campeón.
Me guata de ella la frescura de la improvisación, pues se ve que es lo que te encontraste, sin preparación previa de hide, fondos, flashes esclavos y toda esa parafernalia que muchos se (nos) montamos a veces para conseguir fotos "de estudio".
En esta foto se ve una luz muy dura de la que no te puedes hacer responsable (¿quién controla el Sol?) pero sí te puedes hacer responsable de no "quemar" nada o subexponer hasta el negro y eso sí lo has conseguido. Por otra parte, el encuadre y la composición han sido muy acertadas. La especie tampoco se queda sin mérito, pues como bien dices, se trata de un Cernícalo vulgar (Ssp canariensis) y como toda ave de presa, no suele facilitar su acercamiento para que te luzcas fotográficamente, aunque en este caso se trata de un juvenil de este año, que algo ayuda. Por tanto, solo queda decirte... ¡enhorabuena!. Gran foto.
Un saludo.
chedey santana
Wow!!! que bueno muchas gracias :) Estaba de paseo por una zona rural, y me sorprendió, porque voló cerca de mi a escasos dos metros, y se poso en la piedra que se ve en la foto un poco mas lejos ya, suerte que tenia la cámara en la mano, me acerque un pisco y zas :) Quede contento, eso si, el sol estaba justo  en el punto de luz mas dura y como todo fue espontáneo, pues aun así quede contento con el resultado. :)
María Jesús López B.
¡Que guapo te ha quedado! Bien pillado. 
chedey santana
Muchas gracias :) Me alegra que le guste.
 Le dispare lo mas rápido que pude :)
Y parece que poso para la foto :)
 Saludos María :)
Salvador Solé Soriano
Señora foto de ave (además, es una hembra); pocas veces las rapaces se dejan aproximar tanto. La edición está bien calibrada para compensar la dureza de la luz y las plantas secas de la derecha añaden interés (e información de entorno) al fondo.
Luis Garcia Nieto
Bueno, comento de nuevo porque acabo de leer el comentario de Salva y quería hacerle una observación referente al sexo del pájaro; afirma que se trata de una hembra (y de hecho, puede serlo) pero tratándose de un ejemplar juvenil (el moteado difuso del pecho lo delata, además de otros factores) y desde el punto de vista que lo muestras, es imposible saber el sexo puesto que a esa edad son prácticamente iguales en colorido. La mayor diferencia está en el tamaño, pero en una foto es muy difícil apreciar las proporciones. En fin, que tiene las mismas posibilidades de ser macho o hembra a juzgar por la imagen. Sé que esto es una web de fotografía, pero tampoco está de más aprovechar las fotos para hacer disquisiciones y profundizar con ellas en otros conocimientos igualmente apasionantes. Y Salva es uno (si no el que más) de los que enseña y más aprendemos en estas cosas.  
Un saludo de nuevo.
Salvador Solé Soriano
Sí, Luis, estoy de acuerdo, pensé que quizás el bicho era más oscuro por tratarse de un posible subespecie canaria pero cuadra más con joven que con hembra adulta. La falta de boqueras me despistó y además, en Catalunya no suelo ver juveniles tan abigarrados.
Luis Garcia Nieto
Bueno, es que de hecho es más oscuro por tratarse de la famosa subespecie, aunque el tono oscuro-claro va más con el individuo que con la subespecie, si bien, como digo, la insularidad suele jugar a favor de la "oscuridad". 
Lo de las boqueras es una apreciación curiosa, pero te comento que tales cosas solo se dan en aves (en la fase de pollo) que abren el pico para pedir comida mostrando unos diseños aparatosos para competir con sus hermanos a la hora de recibir cebas. Tales adornos (boqueras) se van perdiendo una vez que abandonan el nido y acaban desapareciendo a los pocos meses.
Bien, pues las rapaces no utilizan tal recurso, por lo que las boqueras no son apenas diferentes de las de los padres y lo poco que tienen las conservan el resto de su vida. Por tanto, las boqueras en las aves de presa no son una señal de juventud ni, tampoco, de vejez. 
Saludos de nuevo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.