Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mermelada de madroño. (Juan Manuel Tamargo Gutierrez)
 

Mermelada de madroño.

Fecha y hora (original): 16/02/2013 17:38:37 Fecha y hora (digitalizado): 03/02/2013 10:41:38
Descripción: Hola, hace tiempo que no he pasado por Foto Red, problemas de infraestructura que ya estan salucionados. Bueno, a la espera de la primavera, este es un detalle de la mermelada de madroño, un tanto estropeada, el mayor merito es que la mermelada la hago yo. Equipo: Canon Eos 50D, objetivo Canon 100 macro y tubo de extensión Kenko.
Av. 2.8 - Tv. 1/10, Iso 200, con tripode y dispatador.

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Eso de aprovechar fotográficamente una mermelada que se echó a perder como alimento, es sacar lo bueno de lo malo y un idea la mar de original, iniciativa que - particularmente - valoro en especial. ¡Feliz regreso a FotoRed Juan Manuel!
Luis Garcia Nieto
Hola Juan Manuel.
Como madrileño he de decir que adoro al madroño (de los pocos árboles que aunan en el tiempo floración y fructificación) por su porte siempreverde y sus bonitos frutos y flores. Además, forma parte del escudo de Madrid, soportando al pesado del oso. Pero dicho esto, también reconozco que el fruto tiene mejor presencia que sabor (muy harinoso y sosito). Incluso con bastante tendencia a fermentar y trasformar los azúcares que tiene (que ya digo que deben ser pocos) y transformarlos en alcohol del peleón. Vamos, que yo los miro mucho y los como poco. 
En fin, viendo el aspecto mohoso de esa mermelada creo que voy a reforzar aún más mi escaso gusto gastronómico de esta especie. De todas formas, a ver si nos pones una foto de la mermelada recién hecha, ja, ja.
Un saludo.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Su contenido en azucares es bastante fuerte, esta mermelada se hace con la mitad de azucar que las demas. A mi el moho me gusta, no para comermelo, me parece un paisaje muy especial. Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.