Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mielerito patirrojo (Red-legged Honeycreeper) (Salvador Solé Soriano)

Mielerito patirrojo (Red-legged Honeycreeper)

Fecha y hora (original): 20/03/2020 00:06:39 Fecha y hora (digitalizado): 28/10/2019 18:56:44 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 1250 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Los mieleritos del Nuevo Mundo no están demasiado emparentados con los australianos pero son un típico ejemplo de evolución convergente. El Mielerito patirrojo (Cyanerpes cyaneus) habita gran variedad de ecosistemas arbolados tropicales, incluidas plantaciones de café y cacao así como bosque rebrotado, bordes de selva y, a veces, los pisos superiores de ésta.
Se alimenta de bayas, semillas, artrópodos y néctar de flores. De punta de pico a punta de cola mide entre 11 y 13 cm. El sujeto de la foto es un macho adulto. La hembra es verde-amarillenta por encima y estriada de verde sobre fondo pálido en garganta pecho y vientre; excepto por la forma corporal, que es la misma, parecerían especies distintas.
Es una especie común e incluso localmente abundante, aunque de presencia impredecible, desde el sur de México hasta la mitad norte de Brasil. Luego hay otra población que ocupa una larga franja litoral, desde Recife hasta Rio de Janeiro.
No es propiamente un ave migratoria pero se desplaza estacionalmente en busca de alimento.
El alucinante azul eléctrico que luce el plumaje de los machos es imposible de saturar pero, a media distancia, el ojo humano lo percibe como un pajarillo oscuro con llamativas patas rojas y capirote azul piscina.
Esta foto-caja la tomé en los comederos de la estación biológica Ausgusto Rushi (Espirito Santo, Brasil). El lugar era complicado para el fotógrafo ya que se pasaba de la densa sombra a la luz directa del sol y, si se quería optimizar la relación iso/velocidad de obturación, había que hacer, continuamente, varios ajustes manuales.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode.
Iso:1250
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Excepcional toma, con un detalle y colorido de lujo, te felicito, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Antonio.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Toma primer plano. Vaya colorido. Puedes estar contento, es brutal..
Lucas Gutierrez Jiménez
La belleza del pájaro es increíble  La textura y detalle impresionantes. Y la descripción de lujo.
Salvador Solé Soriano
El valor de las foto-cajas consiste en mostrar en detalle la belleza del sujeto, con los parámetros de toma correctos, según las circunstancias. Gracias por tu amable comentario, Lucas.
Alicia Díaz
Pues preciosa "foto-caja", por emplear tu misma definición... La rama en ángulo tiene su punto, el fondo suave acompaña la mar de bien, y el indiscutible protagonista, en perfil  "de libro" hipnotiza con su azul casi fluorescente.
Por los parámetros  ( ¿ISO 1250?) parece que lo pillaste en buena sombra, pero no lo refleja, porque luce precioso. Un gusto verlo.
Salvador Solé Soriano
[left]Hube de subir isos a la sombra para que no quedase oscuro. Y suerte del trípode, que me permitió tirar a 1/250 de velocidad con garantías de que quedase quieto (uso un 600 mms...) El bicho es espectacular, sí. Y si logro hacerle justicia, ya es algo. Muchas gracias, Alicia.[/left]
María Jesús López B.
Impresionante!!! Que bonito!!! El detalle del plumaje azul más claro en la cabeza parece que ni pintado...seguro que le sirve para llamar la atención de las hembras, a mi me ha encandilado ...jejejeje.
Salvador Solé Soriano
¡Je! El capirote azul claro es un rasgo fundamental de su sexapil; hasta a algunos machos nos atrae... Gracias por comentar, Chuss.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.