Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mirlo común (Common Blackbird) (Salvador Solé Soriano)
 

Mirlo común (Common Blackbird)

Fecha y hora (original): 22/10/2012 11:14:20 Fecha y hora (digitalizado): 02/04/2009 23:32:16 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 11
Descripción: El Mirlo común (Turdus merula) es un ave que, originariamente, habita los bosques densos (desde los cuales sale a los prados para alimentarse) pero cada vez se le ve más en parques urbanos e incluso en zonas con muy poco arbolado, como el centro de Barcelona. Son buenos cantores y, en las ciudades, se han habituado a cantar por la noche para que la disminución del estruendo del tráfico propia de esas horas permita que su canto llegue más lejos, a oídos de las hembras. En la península ibérica, su población es residente aunque en el norte de Europa es migratoría, localmente, hasta en un 75%. Se trata de un ave que abunda en el centro y el sur de Europa, si bien hay poblaciones que alcanzan el este de China. Cría en climas templados y también en zonas boreales. De punta de pico a punta de cola mide entre 24 y 27 cmts. Las hembras son pardas con la garganta clara y el pecho difusamente estriado mientras que los machos - idealmente - son como el señor que posa en la foto. Su dieta se basa en invertebrados de todo tipo, desde lombrices a caracoles pasando por saltamontes y orugas, así como en frutos diversos. Para sacar a relucir a tan conocido personaje, he buscado una foto cuya composición fuese original, aunque tiene el inconveniente de no mostrarlo por completo.
Imagen captada desde hide en Arenys de Munt (Barcelona).
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 y trípode desde hide.
Iso:200
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):11
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Pues has logrado una composición atractiva, con esas Vincas desenfocadas al fondo; y el foco al ojo, como mandan las buenas prácticas.
Lo de que canten por las noches... ¡qué tostón!. Yo no sé si es por el motivo que cuentas (menor ruido ambiente por la noche) o porque se animan a hacerlo a la luz de las farolas creyéndose en un amanecer permanente, pero podrían tener una miajilla de consideración hacia los monos sapiens y dejarles dormir en paz, que luego se levantan malhumorados y es... peor.
Otra cosa, ¿te sabes la historia de las panteras negras que, en realidad, son leopardos melánicos?; yo hace tiempo que esto es la misma versión, pero en Zorzal sp, con la particularidad de que en este caso se ha llegado a la frontera de la especiación. La Evolución es la Evolución...
Salvador Solé Soriano
Yo soy muy malo identificando bichos de oído (tengo una sordera del 50%) pero supongo que, los que saben, podrán distinguir el canto de un Zorzal sp (por melánico que sea) del de un Mirlo común. En Barcelona, los zorzales solo se ven en paso, aclaro. Y, respecto al canto nocturno, aunque yo no lo sufro en el centro de mi ciudad, son muchas las personas que se me han quejado como si yo, por mi afición a la ornitología, fuese un mago perverso que envía negras aves canoras a reventarle el sueño al prójimo. Y es que el Mirlo le está cogiendo el truco a vivir con nosotr@s, lo cual le asegura el porvenir a la especie, así arrasásemos su entorno natural primitivo.
Carlos Esteban
Buen detalle en cabeza y pecho, con unos negros muy naturales y muy verídicos, la orla en el ojo de lujo.
La verdad es que, aunque siempre guardando las distancias, se adaptan muy bien a la presencia humana. Por aquí por el pueblo hay varias familias que ya han criado varias temporadas en el jardín trasero de casa, y son casi casi como de la familia. Saludos.
Norma Betty Lago
Una belleza de bicho, cuyo canto dicen es muy melodioso y por lo tanto he oido brutalidades que hacen para oirlos cantar, tu foto tiene un hermoso entorno y un foco y exposición de lujo
marta Liber
Pues a nosotros nos despiertan los zorzales por la madrugada. Últimamente se los ve mucho, también parece que se adaptaron a a la ciudad.
La foto está estupenda, esos negros brillan y tienen mucho detalle y las flores contribuyen a una muy linda composición.
Jose Alvarez gándara
Su canto es distinto, yo de oido tampoco ando muy bien pero a estos dos los distingo, la toma muy chula.
Un abrazo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.