FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Monarca pío (Pied Monarch)

Mostrar una foto tan mediocre como esta, con poca nitidez y mucho ruido iso (evidenciado por el gran recorte del encuadre), solo se justifica por el aspecto inusual del sujeto. El Monarca pío (Arses kaupi) es un pájaro escaso y endémico del N.E. de Queensland. Habita una franja de territorio que mide 440 km de largo por 100 km en su punto más ancho y, dentro de esa zona, solo se le encuentra en bosques tropicales nativos por debajo de los 900 m.s.n.m. Mide entre 15 y 16 cm de punta de pico a punta de cola. La hembra es muy parecida al macho de la foto pero carece de la “sobredosis” de plumas blancas que su marido luce en la nuca. Además, la mascara negra de la hembra, por detrás el ojo, desciende hasta unirse al plumaje negro de la parte alta del cuerpo. Los monarcas son una amplia familia de papamoscas propios de África, Asia y Oceanía. Previsiblemente, el Monarca pío se alimenta de pequeños invertebrados (escarabajos, polillas, larvas y demás) pero se ha especializado en capturarlos hurgando entre los líquenes y la corteza, recorriendo en espiral ramas y troncos, al estilo de nuestro Agateador europeo (Certhia brachydactyla).
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:640 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Yo, que tengo el monitor como a un metro de distancia, veo la foto bastante bien, tengo que acercarme hasta muy cerca para apreciar el ruido sobre el ave, porque en el fondo se ve mas bien poco y la definición... Puede que no sea de lo mejor que hayas conseguido con ese super objetivo, pero resulta suficiente para apreciar las características del animal. Yo creo que pasa el listón con suficiente holgura 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Muchas gracias, Txema. El fondo está limpio porque le dí un toque de desenfoqué en la edición pero el ruido se delata en la pechera del bicho. Te agradezco la opinión porque me preocupa que el entusiasmo pajaril vaya actuando en detrimento de la calidad (técnica) de las fotos que muestro, sin darme cuenta. 
  • Ave muy curiosa. Otra especie más en esta conexión que has abierto con las antípodas. El ruido se aprecia si te acercas, pero no mucho a este tamaño. Te aconsejo que utilices un plugin de reducción de ruido tipo noiseware..Con las nik collection viene uno pero he de reconocer que no lo he utilizado.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Hace muchos años, yo utilizaba felizmente el Noiseware; ya entonces era estupendo. Pero cuando se murió el ordenador, murió la versión pirata de Noiseware que usaba. Tanto me gustaba ese programa que me lo compré legalmente... y mi Photoshop (pirata) nunca lo admitió; ahí lo tengo muerto de risa, desde hace seis años. Desde entonces uso un procedimiento capas y selecciones (invento de la casa) para eliminar el ruido en los fondos mediante desenfoque gaussiano. Igualmente, nunca empleaba el Noiseware sobre los plumajes porque, o bien me los estropeaba o bien me los dejaba prácticamente igual de ruidosos. Así que me voy apañando con mi sistema que, al igual que el Noiseware (con el cual también tenia que usar selecciones) no lo soluciona todo. Gracias por comentar, Miguel Àngel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Ya a mi me pasa un poco cuando abuso en el procesado, pero bueno.. Cada maestrillo tiene su librillo..
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Estoy mirando la foto en pantalla bastante grande y un monitor que da un buen color,equilbrado diran ustedes.Y solo veo un bicho hermoso,buena composición y mejor color.Felicidades
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias Dora, me alegro de que te guste. Lo peorcito de mi colección no lo subo a FotoRed aunque en ocasiones me aproximo, como con el Pigargo gigante (Steller´s Sea-eagle). Procuro hacerlo solo cuando el sujeto ofrece suficiente atractivo, a modo de compensación.