Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Morena (Aricia cramera) (María Jesús López B.)
 

Morena (Aricia cramera)

Fecha y hora (original): 29/07/2013 18:55:44 Fecha y hora (digitalizado): 27/07/2013 11:32:21 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 550D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Llamada comúnmente Morena por el tono marrón o pardo oscuro de sus alas abiertas, bordeadas de lúnulas ( forma de lunas crecientes) de color naranja y un punto negro en su centro. Es un pequeño licénido, que apenas llega a los tres centímetros de envergadura alar. Según desde donde las veas parecen totalmente diferentes, tienen un colorido distinto cuando están abiertas a cuando están cerradas. Espero que os agrade. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 550D
Iso:200
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):3.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Preciosa toma con un buen juego de luces. Una pregunta tonta, como diferencias la cramera de la montensis, yo las veo casi iguales. Saludos.
María Jesús López B.
Juan, de pregunta tonta nada de nada ...yo me las veo y me las deseo identificándolas y a veces meto la pata.
En el caso que nos ocupa, yo consulto mi guia de la Comunidad de Madrid y miro a que grupo pertenece la princesa: Lycaenidae, e inmediatamente si se dan especies muy parecidas en aspecto, miro su distribución. Yo fotografié a la Aricia en Villaviciosa de Odon, centro sur de la CM. La Aricia Cramera  se extiende por toda la Comunidad de Madrid y por la que tú me preguntas, la Aricia montensis solo se extiende por el Norte CM en una franja que va desde Robledo de Chavela hasta la Sierra del Rincón, para más señas su nombre común es Morena Serrana. De esta forma la descarte de la lista de candidatas....
María Jesús López B.
...Otra diferencia a reseñar, que he leído, es que las medias lunas anaranjadas del anverso, en la Aricia montensis no le llegan hasta el borde del ápice y son 8 lunas y a la Cramera si, siendo 9 lunas... bueno pues ya lo sabes, pero te repito que no soy una experta, eso si el tema me entusiasma. 
Me alegro de que te guste la princesa. Un abrazo.
Salvador Solé Soriano
Exquisito macro. Esas tonalidades crema y el desenfoque en primer término, con el sujeto tan bien ubicado y nítido, crean un conjunto impecable. De primera, Mª Jesús.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Me has ayudado mucho, yo la fotografié en Cuenca, con lo que tiene que ser cramera. Yo utilizo el libro Mariposas por la vida, que ha publicado gente de Biodiversidad Virtual, y el mapa no lo veo, aveces, nada claro. Repito, excelente toma y gracias.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Jose Luis Rubio Perez
Preciosa y delicada foto. Todo está en su sitio y la edición impecable.
Felicidades!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.