Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mycena vulgaris (Alex Alonso)
 

Mycena vulgaris

Fecha y hora (original): 08/02/2018 20:24:38 Fecha y hora (digitalizado): 23/09/2017 12:37:58 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/15 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Una manía de la fotografia macro es la limpieza, como concepto, y para recordarlo está la famosa frase “ despista el tema principal” por aquello del protagonismo.
Frente a un complejo escenario micologico no hay que limpiar, es mejor observar y........ ya veremos.
Eso me hace pensar en el minimalismo frente a la fotografia espesa y densa.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:200
Exposición (v):1/15 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En la foto anterior ya he dado mi opinión sobre el valor de las normas. Aquí vemos cómo el punto de protagonismo que se le resta a los sujetos, se suma al conjunto de la imagen en dinamismo, profundidad (planos) y originalidad. Además, tenemos mayor protagonismo del contexto (entorno, pinar) y el resultado final es una genialidad que trasciende de largo lo que se consigue siguiendo fielmente las reglas. Muchos de "reglistas ortodoxos" si más no en su fuero interno, te tendrán que dar la razón. Me flipa esta foto, aun más que la anterior y no le veo ningún pero.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me parece magistral. Porque aquí hay un montón de elementos sabiamente combinados, con tu ya clásico juego de enfoque/desenfoque y las luces perfectamente acopladas. Una maravilla.
Jose Luis Rubio Perez
Estoy de acuerdo contigo. Si la foto es para ilustrar un manual, puede tener sentido esa limpieza. Pero como foto artística me gustan más estas tuyas. Igual que las palabras de un libro, todo lo que hay en una foto evoca sensaciones más o menos claras, siempre dentro de un cierto orden, lo que no es nada fácil.
Lucas Gutierrez Jiménez
Da una informacion del entorno , hábitat y del hongo.. Yo todavía no me siento con capacidad para componer y hacer este tipo de fotografía... Pero me gusta y me llama la atención.
Alex Alonso
gracias Lucas. Componer con otros elementos es muy sencillo, creo que lo primero es alejarse un poco para  tener espacio y poder decidir, en ese espacio que ganas aparecen elementos, luces, espacios  etc.  Diría que hay diferencia entre empezar una imagen con un encuadre  cerca  o con el ejemplar alejado, si estás alejado  ya tienes un paisaje, un entorno en que pensar y te acercas lo que creas necesario.  
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.