FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mycena vulgaris

Una manía de la fotografia macro es la limpieza, como concepto, y para recordarlo está la famosa frase “ despista el tema principal” por aquello del protagonismo. Frente a un complejo escenario micologico no hay que limpiar, es mejor observar y........ ya veremos. Eso me hace pensar en el minimalismo frente a la fotografia espesa y densa.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:200 Exposición (v):1/15 segundos Apertura (f):2.8 ---

Alex Alonso

En fotored desde 13/12/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En la foto anterior ya he dado mi opinión sobre el valor de las normas. Aquí vemos cómo el punto de protagonismo que se le resta a los sujetos, se suma al conjunto de la imagen en dinamismo, profundidad (planos) y originalidad. Además, tenemos mayor protagonismo del contexto (entorno, pinar) y el resultado final es una genialidad que trasciende de largo lo que se consigue siguiendo fielmente las reglas. Muchos de "reglistas ortodoxos" si más no en su fuero interno, te tendrán que dar la razón. Me flipa esta foto, aun más que la anterior y no le veo ningún pero.
  • Me parece magistral. Porque aquí hay un montón de elementos sabiamente combinados, con tu ya clásico juego de enfoque/desenfoque y las luces perfectamente acopladas. Una maravilla.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Estoy de acuerdo contigo. Si la foto es para ilustrar un manual, puede tener sentido esa limpieza. Pero como foto artística me gustan más estas tuyas. Igual que las palabras de un libro, todo lo que hay en una foto evoca sensaciones más o menos claras, siempre dentro de un cierto orden, lo que no es nada fácil.
  • Da una informacion del entorno , hábitat y del hongo.. Yo todavía no me siento con capacidad para componer y hacer este tipo de fotografía... Pero me gusta y me llama la atención.