Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Myxomycetes (Arcyria denudata) (María Jesús López B.)
 

Myxomycetes (Arcyria denudata)

Fecha y hora (original): 25/01/2013 00:08:59 Fecha y hora (digitalizado): 12/01/2013 14:00:52 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 550D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/8 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Los Myxomycetes son un conjunto excepcional de seres vivos que presentan caracteres morfológicos entre los protozoos (animales unicelulares) y los hongos. En la cúspide del pie se desarrolla la cabezuela fértil, esta cabezuela alberga en su interior las esporas. Al romperse la cobertura externa , que es lisa, se libera el capilicio, que es siempre muy abundante y puede presentar un color rosado, rojizo, o finalmente marrón con matiz rojizo. Este capilicio está compuesto por fibras, el aspecto viéndolo es el de ser fibras crestadas.
Estos que os enseño crecían sobre un tronco en descomposición no medirían más de 2mm. En la foto se pueden apreciar esas fibrillas.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 550D
Iso:100
Exposición (v):1/8 segundos
Apertura (f):6.3
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Realmente, hay otros mundos, pero están en éste. Buen documento, difícil de ejecutar por el ínfimo tamaño de los sujetos, y que nos permite contemplar algo que tan fácilmente se nos pasaría por alto. Veo la imagen muy bien de luz y con una profundidad de campo suficiente para apreciar los detalles. El contraste entre los Myxomycetes y el entorno escaso de color los hace destacar muy convenientemente.
chedey santana
Interesante la información :)
Ya tienen que ser chicos.
Carmen Iarzabal
Interesante información, y muy bien reflejada en la foto la especie ya que no sólo es una excelente foto sino que se pueden apreciar diferentes estadíos del organismo, felicitaciones y saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.