FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Niebla en el Poqueira ( Capileira)

Lleva un par de días lloviendo en la Alpujarra y ha caido nieve en la parte alpujarreña de Sierra Nevada. Estos días visitar el barranco del Poqueira es conectar con las nieblas y la nieve. La foto está realizada un mes de Abril del 2017.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:640 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    En la foto se aprecia un montón de bancales agrícolas abandonados que la naturaleza va colonizando. El pueblo, como una línea de casitas al filo de la ladera, resulta encantador. El campanario lo remata muy bien. Y las nieblas, siempre suman; en este caso "aligeran" el exceso de ladera sin motivos destacables. Buena toma, Lucas.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Eres buen observador. Ahora el pueblo vive del turismo, pero no se sabe cuanto tiempo con el abandono del ecosistema que los antiguos pobladores hicieron en la Alpujarra. Este es un paisaje  que sin el hombre nunca hubiera sido posible. El cuidado de las acequias de careo que van dejando caer el agua por las laderas , haciendo surgir  fuentes, regando y manteniendo castaños,  es ahora más necesario que nunca, pués va en retroceso. Si se pierde esto,  se pierde la identidad alpujarreña. Pero me temo que esto es lo normal en todos los lugares
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Estos días estamos viendo lo bien que le sienta a la naturaleza que nos quedeemos en casita y dejemos de joder la marrana... Es una lección espectacular; pero me temo que va a ser otra lección que ignoremos. En cualquier caso, la identidad alpujarreña, como todo lo vivo, va evolucionando y los cambios, aunque sean a largo plazo, resultan inevitables; solo hay que procurar que todos (ser humano y entorno) salgan ganando.