FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ophrys x heraultii ( Híbrido de O. tenthredinifera y O. speculum)

Los híbridos toman a veces más características de un parental que de otro y dan un fenotipo ( aspecto externo) diferente. Sierra Lújar ( Granada)
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:640 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):16 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Has emprendido un buen fondo documental sobre las hibridaciones de las orquídeas que para más de un@ tendrá valor de obra de consulta, pues ese es un terreno complicadillo, si no me engaño. Intachable este macro, como todos los que  subes; te has orientado para minimizar las sombras y dejarlas reducidas a pinceladas que dan relieve.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Tengo la suerte de ser coautor de Un libro de Orquídeas de la Provincia de Granada que actualizó la orquideoflora de la provincia hace 3 años. Desde entonces sigo trabajando con los compañeros de granadanatural en implementar el catálogo no solo de la provincia de Granada , sino también de Andalucía. De momento las 4 provincias de Andalucía Oriental.  Entonces aparte de la pasión por este grupo botánico y la fotografía , está el valor documental y la investigación de campo. Un abrazo
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Una labor ejemplar de lo que entiendo es ciencia ciudadana, al menos en parte. Cierto que estos temas tan específicos y tan ligados a la naturaleza, atraen a pocas personas porque, para el grueso de la población, lo ecológicio todavía es más una postura políticamente correcta que una emoción o un sentimiento sincero. Pero tenemos que estar ahí, divulgando, porque solo faltaría tirar la toalla. Por mi parte guío salidas ornitológicas como miembro del Grupo Local SEO/Barcelona de SEO/Birdlife, escribo articulillos sobre aves de la península ibérica y del mundo en nuestro blog e imparto algún cursillo pajaril. Quizás llegue un día en que todo esto cale un poco más hondo; mientras tanto, quienes podemos, debemos hacer algo al respecto.  
  • hace 4 años
    Alex Jaleo
    yo diría que haces fotos tranquilas,  felicidades...