Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ostrero euroasiático (Eurasian Oystercatcher) (Salvador Solé Soriano)
 

Ostrero euroasiático (Eurasian Oystercatcher)

Fecha y hora (original): 12/11/2013 13:03:42 Fecha y hora (digitalizado): 24/04/2012 16:48:43 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Ayer mismo, el compañero David Perez subió una estupenda foto de esta misma especie, así que la mía solo aportará los datos habituales. El Ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus) es una limícola cuya área de cría, bastante fragmentaria, se extiende desde Islandia hasta el este de China. Su área de invernada abarca las costas de África y Asia, por sobre el Ecuador. Pero existe una población residente en Nueva Zelanda, única que se reproduce en el hemisferio sur. Ésta es la única ave que sabe cómo abrir una ostra (y otros moluscos bibalvos) utilizando solo el pico; para la misma tarea, los seres humanos necesitamos ambas manos y, además, algún tipo de herramienta. Es una especie común en buena parte de Europa, frecuentando estuarios, fangales mareales y litorales abiertos pero también humedales de interior. No solo se alimenta de moluscos; también captura gusanos, cangrejos, insectos y sus larvas, pero rara vez peces. De punta de pico a punta de cola mide entre 40 y 47,5 cmts. Machos y hembras presentan idéntico aspecto, aunque el macho es ligeramente de menor tamaño. La foto está tomada en una laguna costera cerca de Fana (sur de Noruega), tras una cautelosa aproximación a pie. El animalico, alucinado por semejante cantidad de mejillones, se resistía a abandonar el lugar para eludir mi presencia. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f: 5.0 - 6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/125 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Luis Felipe García Bergara
Muy interesante, vaya pico.
Rafa Mateos
Sensacional, esta especie no la he visto ni de lejos, estupendo encuadre y los mejillones una pasada.
Salvador Solé Soriano
Es una especie que no resulta difícil de ver, en invierno, en las costas del Sur de Andalucia (ría de Huelva, por ejemplo). Gracias por tu comentario, Rafa.
María Jesús López B.
Muy buena toma de un ave preciosa. 
El detalle de los mejillones ¡excelente!..¡se estaba poniendo como el Kiko!
Curro Vázquez
Este sr. de largo pico es un sibarita, se nota que está bien alimentado, luce muy bonito traje, casi un frac, ignoro si toma cava pero seguro que de vez en cuando se fuma un Coiba  .
Magnifico ejemplar.
Gracias por animarme, ya he subido algo, rarito, espero y deseo poder seguir haciéndolo.
Un abrazo
david Pérez Hens
Fotón. 
Ultreia
www.limesviajes.com
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.