Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pájaro-moscón europeo (Eurasian Penduline-tit) (Salvador Solé Soriano)

Pájaro-moscón europeo (Eurasian Penduline-tit)

Fecha y hora (original): 10/03/2014 16:33:05 Fecha y hora (digitalizado): 10/03/2014 10:43:25 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Aunque varios fotógrafos de aves ibéricas han pasado por FotoRed y a fecha de hoy (11-3-2014) tres de ellos seguimos activos, el pajarito que ahora presento todavía no se había asomado por nuestra web. Ello se debe a que rara vez abunda y, aunque no es particularmente desconfiado, por escaso, diminuto y nervioso, bien pocas son las ocasiones de tomarle una foto presentable. Anteyer (9-3-2014) durante el censo que realizo, junto a otros colegas del Grupo Local de SEO/BirdLife, a lo largo del río Llobregat, descubrimos una pareja que ya estaba iniciando el nido. Como en esas ocasiones no suelo llevar la cámara (la sistemática de los censos no admiten paradas largas) ayer regresé (10-3-2014) para intentar captar imágenes como ésta. Sin hide (tampoco era necesario) y tirando de trípode, me llevó poco más de hora y media, pero lo conseguí.
El Pájaro-moscón europeo (Remiz pendulinus) es residente en una estrecha franja de clima mediterráneo desde el oeste de la Península Ibérica hasta las orillas occidentales del Mar Caspio. Algunos ejemplares pasan el invierno al norte de la Península Arábiga y en puntos del S.O. de Portugal y otros migran para críar en verano hasta el límite meridional de la taiga llegando, por el este, al centro de China. El Pájaro-moscón europeo habita arboledas de ribera y carrizales tanto litorales como de interior. De punta de pico a punta de cola mide 10 u 11 cmts. En España, construye el nido con el “algodón” que envuelve las semillas de los álamos y lo “cose” mediante briznas de hierba. El nido concluido es una bolsa del tamaño de un coco con un tubo de entrada. Las diferencias de plumaje entre macho y hembra son sutiles; el antifaz del macho suele ser algo más negro y extenso que el de la hembra y, en la frente, muestra una difusa línea castaño rojiza. Se alimentan de pequeños invertebrados, incluidas larvas y huevos, así como de algunas semillas.
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/320 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Imagino tu satisfacción, obtener de una especie poco abundante y hermosa una foto en pareja construyendo el nido, que le da un ambiente bellísimo y con esa calidad, felicitaciones!
Paco lopez Requena
Una magnifica imagen, Saludos.
Rafa Mateos
Que suerte y que maravilla Salvador, son preciosos. Felicidades.
F. Xavier Vilamanyà Prat
¡Ole, ole y ole! Me encanta. Creo que te la pediré en grande ;)
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
marta Liber
Lograr esta toma es un rotundo éxito. Fruto de la observación y la paciencia. Es una caricia para el alma  e imagino tu emoción al lograrla, felicidades!!
José Biedma López
Del álamo el algodón
tejido con gran primor
nutre el nido del moscón.
En rama nerviosas mecen
sus antifaces felices
las criaturas del Creador
reconociéndose libres,
a la caída del sol.

JBL
Salvador Solé Soriano
De parte de toda una especie (Remiz pendulinus) y de un servidor, te agradezco esos versos tan en sintonía con la imagen. Tus comentarios no tienen desperdicio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.