Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Paloma bronce común (Common Bronzewing)  (Salvador Solé Soriano)

Paloma bronce común (Common Bronzewing)

Fecha y hora (original): 07/04/2019 22:48:09 Fecha y hora (digitalizado): 15/11/2017 20:47:44 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Si pensábais que las palomas tienen una coloración poco llamativa es que no conocíais a esta; Phaps chalcoptera. Es un ave habitual en muchas zonas de Australia, Tasmania incluida, pero no la hallaréis en otros lugares. Su hábitat son los bosques y arboledas ni demasiado densos ni excesivamente húmedos. También terrenos arbustivos con algo de arbolado y zonas agrícolas diversas. De punta de pico a punta de cola mide entre 28 y 36 cm. El macho suele ser más grande que la hembra y ésta carece de mancha amarilla en la frente (gris en su caso), entre otros detalles menores. Sobre todo se alimenta de semillas aunque también consume hojas y, en mucho menor grado, algunos insectos. La foto está captada en el mismo abrevadero donde conseguí el retrato de Perico Turquesa (mi foto anterior). Como siempre sucede con las foto-cajas, aquí no hay composición apreciable y la imagen solo pretende mostrar la belleza del sujeto. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary), apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:250
Exposición (v):1/160 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Hola Salvador, esplendido y bello ejemplar, con un detalle de lujo, un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio.
Alberto Arcos Hurtado
Que colorido más bonito tiene el ejemplar!
Salvador Solé Soriano
Sí, a mí me parece alucinante. Gracias por comentar, Alberto.
Lucas Gutierrez Jiménez
La balleza de esta paloma bronce te atrapa por su colorido.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Lucas.
José Biedma López
Una vez volé palomas arcángeles rusas desde mi ático por encima del valle del Guadalquivir. Me las regaló un criador extraordinario de Marchena, sobrino del santo varón que me casó, Ramón Gutiérrez (que Dios lo tenga en su gloria) y volé también una pareja de volteadoras portuguesas, no mayores que mirlos, al macho le dispararon..., ¡pero no podía imaginar que existía en el planeta algo así! Se ha escapado del Paraíso de la Clarividencia o de un vitral gótico, tal vez de uno de Notre Dame, huyendo del fuego pero con su reflejo en el espejo de sus plumas.
Salvador Solé Soriano
Las palomas de colombofilia, al igual que los perros y los gatos domésticos son obra del ser humano, al menos en cuanto que seleccionador de rasgos, inductor de cruces improbables y otras triquiñuelas. Las aves salvajes han salido del crisol evolutivo sin que medien nuestras preferencias y aun así ¡Vaya espectáculo! Muy poético el último "verso" de tu comentario, José. Y gracias.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Una maravilla ese colorido. Bonita ave y bonita captura. Nuestras torcaces no le hacen sombra...
Salvador Solé Soriano
¡Je! Nuestras torcaces son muy bonitas pero al paso que van terminarán siendo una plaga y las tenemos demasiado vistas. Además, lo de las plumas metalizadas en diversos colores de las Paloma bronce es un recurso estético difícil de superar... Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
Norma Betty Lago
Bien lograda, con impresionantes detalles de su plumaje y el plus de la info que se agradece
Salvador Solé Soriano
La paloma pone todo el espectáculo; a mí me correspondía procurar que no se perdiese detalle. Muchas gracias por tu amable comentario.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.