Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Paloma escrita (Squatter Pigeon) (Salvador Solé Soriano)

Paloma escrita (Squatter Pigeon)

Fecha y hora (original): 02/05/2019 08:07:27 Fecha y hora (digitalizado): 25/10/2017 06:52:41 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/500 segundos Apertura (f): 5.3
Descripción: Esta es una especie endémica australiana, escasa y poco estudiada, cuya población ha disminuido mucho. Solo se la encuentra, si sabes dónde buscar, en el este del estado de Queensland. Su hábitat nativo son las sabanas de eucaliptus y las arboledas abiertas asociadas a ellas, ahora arrasadas por la ganadería extensiva.
De punta de pico a punta de cola mide entre 26 y 32 cm y ambos sexos presentan el mismo aspecto. Se alimenta semillas, sobre todo de plantas herbáceas y leguminosas, tanto nativas como introducidas. En la estación lluviosa también consume algunos insectos.
La paloma escrita (Geophaps scripta) es un ave muy terrestre, con hábitos similares a los de las perdices. En el entorno de un camping, sito en una región rocosa poco apta para crear prados donde poner a pastar las ovejas, pudimos localizar un par de ejemplares de la subespecie G.s. peninsulae, muy confianzudos. La foto está tomada con trípode. La subespecie nominal (G. s. scripta) que no vimos, tiene la piel de alrededor del ojo de color azulado. Es curioso como, en un plumaje tan discreto, todo el lucimiento queda circunscrito a la cabeza.
No hay censos fiables sobre su población aunque, en la mitad septentrional de su área de distribución, en la península de Cape York, todavía se la considera moderadamente común.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:320
Exposición (v):1/500 de segundo.
Apertura (f):5.3
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
yo te agradezco la información que nos brindás de especies que quien no es hornitólogo, en general desconoce. La foto es muy detallada,  bien enfocada y expuesta, muy agradable -
Salvador Solé Soriano
La imagen, sin el texto, es un enigma. Pasa muy a menudo. Por eso me esmero en dar los datos que permitan a quienes contemplen la foto, entender lo que están viendo. Muchas gracias por tu amable comentario, Norma.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si no es por el ojo cuesta distinguirla del suelo. Curiosa paloma. Enhorabuena
Salvador Solé Soriano
Los seres discretos (que son legión) también merecen salir en la foto. La biodiversidad tiene muy amplio registro e ilustrarla conlleva la lógica de no limitarse a mostrar lo que tenga mushos colore´. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.