FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paloma escrita (Squatter Pigeon)

Esta es una especie endémica australiana, escasa y poco estudiada, cuya población ha disminuido mucho. Solo se la encuentra, si sabes dónde buscar, en el este del estado de Queensland. Su hábitat nativo son las sabanas de eucaliptus y las arboledas abiertas asociadas a ellas, ahora arrasadas por la ganadería extensiva. De punta de pico a punta de cola mide entre 26 y 32 cm y ambos sexos presentan el mismo aspecto. Se alimenta semillas, sobre todo de plantas herbáceas y leguminosas, tanto nativas como introducidas. En la estación lluviosa también consume algunos insectos. La paloma escrita (Geophaps scripta) es un ave muy terrestre, con hábitos similares a los de las perdices. En el entorno de un camping, sito en una región rocosa poco apta para crear prados donde poner a pastar las ovejas, pudimos localizar un par de ejemplares de la subespecie G.s. peninsulae, muy confianzudos. La foto está tomada con trípode. La subespecie nominal (G. s. scripta) que no vimos, tiene la piel de alrededor del ojo de color azulado. Es curioso como, en un plumaje tan discreto, todo el lucimiento queda circunscrito a la cabeza. No hay censos fiables sobre su población aunque, en la mitad septentrional de su área de distribución, en la península de Cape York, todavía se la considera moderadamente común.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:320 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):5.3
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#fauna-silvestre #pico #pluma #vertebrado

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    yo te agradezco la información que nos brindás de especies que quien no es hornitólogo, en general desconoce. La foto es muy detallada,  bien enfocada y expuesta, muy agradable -
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años La imagen, sin el texto, es un enigma. Pasa muy a menudo. Por eso me esmero en dar los datos que permitan a quienes contemplen la foto, entender lo que están viendo. Muchas gracias por tu amable comentario, Norma.
  • Si no es por el ojo cuesta distinguirla del suelo. Curiosa paloma. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Los seres discretos (que son legión) también merecen salir en la foto. La biodiversidad tiene muy amplio registro e ilustrarla conlleva la lógica de no limitarse a mostrar lo que tenga mushos colore´. Gracias por comentar, Miguel Ángel.