Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Papilio macaon (Alex Alonso)
 

Papilio macaon

Fecha y hora (original): 26/07/2012 23:38:55 Fecha y hora (digitalizado): 26/07/2012 06:39:24 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 40D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: cerca de casa ha empezado a salir una nueva generación de macaones... en el momento en que la crisalida se transparenta y se empiezan a ver las alas tardarán de 12 a 24horas aprox en salir, normalmente por la mañana para tener tiempo de madurar un poco y poder volar.......siempre dependiendo de la temperatura ambiental....( lo digo por experiencia seguro que no es del todo exacto)..... saludos

Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 40D
Iso:200
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Otra excelente toma tuya de esta especie, impecable en todos sus parámetros (que se dice pronto...)
Jose Alvarez gándara
Cuidada imagen como todas las tuyas, muy chula.
Un saludo
Norma Betty Lago
BELLISIMA!!! la foto composición, especie y tener una crisálida y mariposa en la misma rama es para gozar
Alex Alonso
La limpiza de margenes tanto de caminos como de carreteras es un desastre para muchas especies……..yo vivo en una zona boscosa alta, esta condición geográfica es muy atractiva para muchas especies de mariposas, supongo que se buscan , se encuentran, compiten etc etc…..en los márgenes crece cada año muchísimo hinojo por tanto las macaones ponen huevos, la primera generación de macaones no tiene problemas para desarrollarse en estos márgenes , el problema viene con la segunda generación…..por un lado el problema de los incendios y por otro nuestro afán de tenerlo todo limpito como si fuera el comedor de casa ( es en una urbanización muy esponjada en zona boscosa) hace que cada año justo cuando el hinojo esta desarrollado y lleno de orugas se decida limpiarlo con la desbrozadota y en consecuencia acabar con toda la población de orugas…….
Alex Alonso
… al detectar este problema y comprender y respetar las razones de esas limpiezas, aunque sin compartirlas, decidimos plantar en nuestro terreno hinojos suficientes para soportar la población de orugas de nuestro entorno, después de exponer este problema a la empresa de limpieza de márgenes llegamos al acuerdo de que nos avisarían con antelación las fechas de limpieza por zonas……el caso es que cada año recogemos un montón de orugas y las trasplantamos a nuestros hinojos donde crecen y salen mariposas en total libertad……. Con el tiempo hemos adecuado el espacio con además de la planta nutricia , plantas de flor y plantas donde les guste hacer la crisálida, ( en ese momento les entra la locura en busca del lugar adecuado , pocas veces en la planta nutricia).. la única diferencia entre los hinojos de los márgenes y los hinojos de nuestra parcela es una separación de terreno por lo que las condiciones ambientales y de libertad son exactamente las mismas…….
Alex Alonso
Bueno pues nuestro esfuerzo anual ha dado muy buenos resultados cada año salen un montón de mariposas de esta especie ….algunas veces encuentro las crisálidas y si coincido con el momento de la emergencia pues hago fotos…. Perdonen la extensa explicación…..


PD al no poder poner mas de 1000caracteres en los mensajes lo he partido en tres bloques.....saludos
Jesus Estelles Carrascosa
Impresionante toma de la Macaon,edamas el componente de la crisalida en el conjunto le da si quiere mas protagonismo a la toma,muy buena composicion.Un saludo
María Jesús López B.
Perfecta y preciosa composición. Muy bien captados los colores amarillo pálido de las escamas y de las azules más definidas.
Muy interesante la experiencia que nos cuentas con estas bellezas, siempre me han parecido alucinantes las trasformaciones por la que pasan y observarlo tan de cerca debe ser muy emocionante.
Un abrazo.
marta Liber
esta imagen parece una delicada pintura. Reboza calidad y belleza. Y es muy interesante lo que cuentas, y el esfuerzo realizado para que no desaparezcan tan bellas criaturas. Felicidades!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.