Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Parejas de hecho (Calopteryx virgo) (María Jesús López B.)
 

Parejas de hecho (Calopteryx virgo)

Fecha y hora (original): 29/06/2014 14:29:14 Fecha y hora (digitalizado): 28/06/2014 11:58:44 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Los Calopteryx virgo, probablemente unos de los animales con más bellos y atractivos colores, parecen ser de esos bichejos que, como diría Fray Luis, “huyen del mundanal ruido y se van por las escondidas sendas -en su caso arroyos- a donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido…”
Los machos adultos de colores de tonos metálicos verdes y azules les hacen llamativos en reposo y aun más cuando se les ve volar con un estilo diferente a la mayoría de odonatos. Las hembras destacan en ellas, no solo por el tamaño sino también por el color, las alas de tono acaramelado que parecen hacer juego con el color superior de sus ojos bicolores, mientras la vena del borde de sus alas, la costal, de color verde claro, contrasta con el tono ambarino que tinta sus alas. Como todas las especies, intentan perpetuar la suya a su manera y… ¿qué mejor manera de llamar la atención de sus posibles parejas que aireando esas alas?... (Texto extraído de: Sorpresas y Paisajes: http://bishoverde.wordpress.com/category/odonatos/)
***
Me los encontré de esta guisa cuando deambulaba por un río de aguas tranquilas. Ellos a lo suyo y yo a lo mio... ¡clip!
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:100
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Impecable toma, con sus tonos intensos y esa calidad de macro que te distingue. El texto, oportuno y casi poético; un buen conjunto.
Paco lopez Requena
Magnifico macro.
Antonio Cuenca. vaya
una toma de lujo, con unos colores extraordinarios y una definicion magistral, te felicito, un saludo.
José-María Suárez Domingo
No solo los insectos, el posadero también es de lujo
Norma Betty Lago
Extraña cópula la de estos odonatos tan llamativos en colores y delicados en forma, muy buen macro
F. Xavier Vilamanyà Prat
Impecable!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.