Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pato colorado (Red-crested Pochard) (Salvador Solé Soriano)

Pato colorado (Red-crested Pochard)

Fecha y hora (original): 27/06/2016 18:52:56
Descripción: En Europa, el Pato colorado (Netta rufina) se halla distribuido de forma local y dispersa. Unas poblaciones son residentes y otras migratorias de corto recorrido, creando un complejo puzzle fenológico. En el Asia occidental, como especie estival, cubre una gran área (Kazajstán, Uzbequistán,Turkmenistán, la mitad oeste de Mongolia y la esquina N.O. de China) de la que se marcha para pasar el invierno mayormente en la India. Habita grandes lagos con orillas pobladas de vegetación, normalmente en zonas de interior pero a veces también en deltas de ríos, como el del Ebro y el Llobregat, en Catalunya. El ejemplar de la foto es un macho en plumaje nupcial; la hembra, como sucede con muchas anáticas, es de tonos pardos pero, en este caso, carece de jaspeados. De punta de pico a punta de cola mide entre 53 y 59 cm. Este es un pato esencialmente vegetariano que consume raices, tubérculos, semillas y brotes de plantas acuáticas. Pero de tarde en tarde se permite despacharse invertebrados e incluso alguna rana o pececillo. Puede bucear a una profundidad máxima de 14 m para encontrar comida en el fondo del agua. No suele formar grandes grupos, aunque hay excepciones locales, como sucede en las lagunas de la Tancada y l´Encanyissada (Delta de l´Ebre) donde a veces se concentran por centenares. La foto está captada desde el observatorio del “El Sabogal” (Cal Tet - Delta del Llobregat - Barcelona). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f; 4.5 - 5.6, trípode, cable disparador y espejo arriba.
Iso: 100
Exposición (V): 1/500 de segundo.
Apertura: f: 9
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Hermosa especie. Me gusta especialmente la luz que lo ilumina y destaca sus detalles. Te felicito!
Salvador Solé Soriano
Es luz de sol directa, pero proviene desde detrás de mi espalda y así ilumina de lleno al sujeto. Gracias por tu amable comentario, Marta.
Paco lopez Requena
Preciosa captura, con una buena luz,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.