Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Picoloro de Webb (Vinous-throated Parrotbill) (Salvador Solé Soriano)

Picoloro de Webb (Vinous-throated Parrotbill)

Fecha y hora (original): 19/06/2017 15:11:56 Fecha y hora (digitalizado): 28/01/2017 14:05:40 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Ya me quedan pocas fotos de aves de Corea del Sur (enero 2017) para mostrar y, en principio, esta sería la penúltima. El Picoloro de Webbb (Sinisuthora webbiana) es un pajarillo propio del tercio E.S.E. de China que tambien habita en toda la península coreana, la isla de Taiwan, el extremo norte de Vietnam y la punta S.E. de Siberia. En Corea del Sur es bastante común y se suele mover en bandos que, en invierno, sobrepasan el centenar de ejemplares. Pero, en vez de volar por el cielo, se desplaza a través de los matorrales, el carrizo y la parte baja de los árboles, como una gran “troupe” itinerante de enanitos piadores que siempre parecen estarse persiguiendo. Los ejemplares más grandes miden 12,5 cm de punta de pico a punta de cola, así que el cuerpo no supera los 7 cm de longitud. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Se alimenta principalmente de semillas, brotes, bayas y flores. Esa dieta de base vegetariana está aderezada con insectos (orugas geómetras, saltamontes…) y sus huevos, así que es un excelente control de plagas. Aunque tuve muchas oportunidades de retratar este ave, al ser tan diminuta y de metabolismo acelerado, me costó lo mío lograr una toma sin trepidación y sin ramas o tallos por enmedio. Pretendo que esta foto-caja sea como la presentación de una joyita en su estuche. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. (Contemporary) apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:100
Exposición (v):1/640 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Txema Bacaicoa (Colectivo IS) comenta: hace 1 semana Los carrizos acompañan estupendamente la diagonal que forma el ave en el estupendo encuadre, con independencia de que pueda o no considerarse una fotocaja, además, el color del fondo combina a la perfección.
Me pregunto si el color del ave tendrá algo que ver en ello y sean sus colores una forma de camuflaje
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 1 semana Hola, Txema, gracias por comentar. Al menos en invierno, en el crrizo y los matorrales secos, su plumaje lo camufla muy bien; en primavera, sobre vegetación verde, quizás no tanto, pero una presa tan pequeña (muy poca chicha) y ágil tiene pocos depredadores.
foto de perfil Miguel Angel Vázquez Márquez comenta: hace 1 semana Te ha quedado impecable con esa pose en el carrizo. A tenor de lo que cuentas, el pajarillo es muy curioso. Debe ser todo un espectáculo verlo con sus congeneres!
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 1 semana Sí, las bandadas son un espectáculo visual y sonoro, de esos detalles de la naturaleza que te dejan con una sonrisa para ratio largo. Gracias por el comentario, Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.