Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pollo de Cigüeñuela común (Black-winged Stilt, chick) (Salvador Solé Soriano)
 

Pollo de Cigüeñuela común (Black-winged Stilt, chick)

Fecha y hora (original): 13/06/2013 12:27:39 Fecha y hora (digitalizado): 10/06/2013 17:57:07 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 13
Descripción: Si en el buscador de FotoRed escribís “Cigüeñuela”… no va a salir nada ya que el buscador no parece reconocer la ü y no encuentra nada por “Cigueñuela”, solo sale una por "Himantopus" Pero creedme si os digo que hay fotos de varios autores que ilustran la Cigüeñuela común (Himantopus Himantopus) y su prima la Cigüeñuela mexicana (Himantopus mexicanus). La común es una de las aves más conspicuas (y ruidosas) de los humedales ibéricos entre Marzo y Septiembre. Se trata de una limícola blanca y negra con larguísimas patas rojo/rosadas y un pico largo y fino como una aguja. Yo he querido ampliar la invisible galería del sujeto con esta foto de un pollo de la especie (y su sombra, tan simpática). Y no es una de mis habituales “fotos de archivo” pues, en el momento de subirla a FotoRed, ni siquiera se cumplía una semana de cuando la había tomado. Los pollos de las aves limícolas son nidífugos, es decir; se marchan del nido al cabo de minutos o a lo sumo unas pocas horas de salir del huevo pues ya pueden caminar y pronto aprenden a buscarse el sustento en el agua, entre la vegetación terrestre o las orillas. Este pollito no debe tener más de dos o tres días de edad y había perdido a su madre, que no se veía por ningún sitio. Si no resulta depredado, sobrevivirá ya que es capaz de alimentarse por sí mismo. Foto tomada en El Goleró (Delta de l´Ebre, Tarragona). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/640 segundos
Apertura (f):13
Etiquetas:

Comentarios

chedey santana
Que simpático el señorito :) Y que independiente, desde que nace a buscarse la vida.
La foto estupenda y que decir tiene la sombra, muy chula :) Linda foto.
Saludos señor Salvador.
marta Liber
este polluelo bien podría confundirse con nuestro Tero, Vanellus chilensis. Buscaré en mi archivo y lo subiré para comparar. Es una imagen muy tierna.
Luis Felipe García Bergara
Je je , que pequñín!!
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
La toma produce una gran ternura, no da la impresión de valerse por si misma, aunque no dudo de tus conocimientos. Saludos.
Salvador Solé Soriano
No he dicho que se valga por sí mismo; solo que es capaz de alimentarse por sí mismo; sin la protección y avisos de la madre, lo más probable es que ya se lo haya comido una gaviota de la muchas que patrullan la zona en busca de bocados tan fáciles de atrapar como éste. Aun bajo la tutela de la madre, un alto % de los pollos de Cigüeñuela común acaban en la tripa de los depredadores locales. No he querido abundar en ello en el texto para no entristecer al personal. Gracias por tu interés y comentarios, Juan Manuel.
María Jesús López B.
¡Muy tierno! dan ganas de llevárselo a casa.
Excelente el detalle sedoso del plumón. Las patas se ven fuertes y robustas.
La sombra hace que la composición este más completa e incluso sea simpática.
 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.