FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Polygala balansae Coss.

Parece una planta normal, pero me ha llevado dos años conseguirla,hasta que un amigo guarda forestal me ha llevado a verla. Es la única cita europea de este endemismo bético-magreví, presente en el Atlas marroquí y el contraatlas, pero con su única cita europea en Almuñecar. En grave peligro de extición, pués está en zona de plantación de aguacates, mangos, etc. Los guardas hacen lo que pueden, esperemos que el dueño de la finca no la haga banquetas para plantación y podamos seguir disfrutando de ella. Con algo de viento, perdí mucha fotos, no quise usar el flash.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:640 Exposición (v):1/13 segundos Apertura (f):14 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Acojonante, Lucas! ¿Quieres decir que hay una sola planta conocida de esta especie (un solo pie, como he oído que se dice) en toda Europa? El macro es bueno (ninguno tuyo es flojo), con esa combinación de colores, pero su calidad palidece ante su relevancia botánica. Debería ser una atracción para los frikies del ramo aunque, si se divulga su ubicación, siempre se corre el riesgo de que algún vándalo la fastidie. Entiendo que está en una finca particular y eso la protege un poco... siempre que el particular no sea, también, el vándalo.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Ünica cita, pero no única planta, se calculan en unas 256 plantas según el estudio de la Universidad de Granada del año 2010 donde fué descubieta. Sobre unos 1900 metros cuadrados,  eso es muy poco, por eso , Especie calificada como en peligro crítico (CR) por el Atlas y Libro Rojo de la Flora Española. Es cierto la foto es lo de menos con la importancia de la planta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Vaaale; según lo que yo sé, una sola planta es inviable al no poderse reproducir (salvo que sea "hermafrodita"). Te felicito por la suerte de verla y retratarla. Y por difundir su inestimable valor.
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Para el caso es única, és suya,  conquistó la cima, yo aún siento esa ilusión y alegría cuando consigues,  en mi caso aves,lo que parece inalcanzable. Y la foto excelente claro.