Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
por identificar (Alex Alonso)
 

por identificar

Fecha y hora (original): 18/06/2012 21:38:48 Fecha y hora (digitalizado): 17/06/2012 06:05:33 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 40D Iso: 125 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: saludos Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 40D
Iso:125
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Jesús Barreda Carbó
Para mí es difícil determinar la especie de estos bichos recién emergidos, pero en este caso, ese apéndice genital al final del abdomen la delata como a una hembra de Crocothemis erythraea. Una imagen fantástica, esta y las anteriores que has subido. Se agradece que compartas esos momentos y con esa calidad. Gracias y un abrazo.
Alex Alonso
Una cosa jesus…en la charca donde hago estas fotos he visto y fotografiado infinidad de emergencias de esta especie y siempre salen ejemplares pardos ( hembras) pero aun no he visto ningun ejemplar rojo( macho)… cambian de color cuando maduran??? Lo digo porque cuando emprenden el vuelo son pardas la muestra está en esta foto del enlace , se trata de un macho pues se ven perfectamente los genitales…y emprendio el vuelo siendo de esta coloracion parda……….

Bueno gracias por tu comentario y por la identificación….
Jesús Barreda Carbó
Pues sí, creo que en la mayoría de especies de odonatos, la coloración de adulto la van adquiriendo conforme el bicho va madurando. Yo no he visto nunca una emergencia (todo lo más alguna exuvia abandonada) pero supongo que los Crocothemis macho también son pardos al principio, luego adquirirán el color rojo característico.
Alberto Arcos Hurtado
Excelente macro, con lujo de detalles y nitidez
Jose Alvarez gándara
Como bien dice Jesús los Odonatos y en este caso los aeshnidos nacen por decirlo de alguna manera sin color, se alejan a zonas mas protegidas a alimentarse y coger el color de adulto, pero se puede decir que son muy parecidos a las hembras durante este tiempo, ya hay que diferenciarlos por otros rasgos como las genitalias, los machos tienen una secundaria que no tienen las hembras, por ejemplo.
La foto de libro, buenísima.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.