FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Que serían los ricos industriales sin ellas.

Si una cosa traía la vida industrial, y sus ricos, de inicios de siglo XX, y que sigue 100 años después, es el servicio en casa. Tenían multitud de servicio. Uno de ellos eran las planchadoras. Que hubiese sido de los señores con sus ropas arrugadas ante la alta sociedad de la época. Supongo que también se medían por la cantidad de servidumbre que tenían en una casa. ¡Yo lo tengo más grande, abundante y numeroso!
Canon

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En mi opinión, la mejor foto de la serie hasta ahora y una de las mejores que te he visto; más que una foto recuerda un cuadro de los de Vermer el Viejo, por la excelencia de la luz y de la perspectiva con que está captado el retrato; ¡Genial, Xavier! Por supuesto que el tamaño del servicio, al igual que el de la casa, eran baremos de prestigio. Y lo siguen siendo.
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Salvador,parece una pintura. En mi familia, los Salvador,sastres de profesión, se podían ver esas planchas,unas se ponían al fuego ,otras se ponía las brasas dentro.
  • Si, yo también recuerdo esas planchas en uso, lo que es indicativo de cuanto hace que vi la primera luz :-( Una excelente toma