Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Quiróptero sp. (Salvador Solé Soriano)
 

Quiróptero sp.

Fecha y hora (original): 22/10/2012 11:00:52 Fecha y hora (digitalizado): 11/10/2009 01:59:17 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 8
Descripción: “Más colgado que el Numaios” (como decíamos en mi juventud) pero notoriamente despierto, este murciélago nos observaba en un refugio del Bosque de Irati (Navarra). La foto está hecha con el flash incorporado de la cámara porque casi nunca llevo el otro. Además, el bicho se movía y no hubiese quedado bien con una hipotética larga exposción que, de todas formas, era imposible porque a fuera era de noche y estaba nublado. Aun así, a pesar de haber cometido pecado de flash (pecado que solo se denuncia en mi biblia), lo presento para que la familia de los quirópteros quede representada en mi galería de fauna salvaje. Agradeceré mucho si alguien me lo puede identificar. El tamaño del cuerpo, si no recuerdo mal, sería de unos 10 u 11 cmts. (patas a parte). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3, trípode, cable disparador y flash incorporado.
Iso:200
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

F. Xavier Vilamanyà Prat
Batman 2.0

Estupenda foto a la vez que me da mucho repelús. Tu Numaios (se pasó toda la serie flotando creo) debe estar contento con tu flash, sí :)
Luis Garcia Nieto
Ja, muy bueno lo de Batman...; lo de la identificación de murciélagos es un mundo y si además es por la zona de Navarra, que los tienen todos, pues ya pasa de mundo a universo. Te digo que Drácula no es, pero descontada esa pista...
De todas formas, si te fijas en la cara, dime ¿no crees que tiene cara de canguro?. Nada más verle es lo que se me ha venido a la cabeza... ¡un canguro volador!.
Bueno, pues una meritoria foto, ya que no debe ser fácil enfocar casi en plena oscuridad (porque si había luz, lo del flash es imperdonable, ja, ja).
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Para no alargar la explicación, he omitido que hube de iluminar el bicho con la luz de una linterna frontal para que el autofocus viese algo, luego fije el foco poniendo en manual el objetivo y disparé con el flash. La luz de la linterna frontal hubiese requerido una larga exposición de, al menos 5 segundos y, como he dicho, el bicho no se estaba quieto, pues no en vano era su hora de despabilar y salir a ganarse la polilla nuestra de cada noche. Gracias por el comentario, Luis.
Norma Betty Lago
Debo ser muy bichera porque me gustan todos, los murcielagos me parecen muy atractivos , aunque este no se parece en nada a los que he visto en mi pais y la suerte de que uno entrata una noche a mi departamente por la ventana abierta, muy buena tu foto, que bien se portó el flash incorporado
marta Liber
La calidad es excelente, a mi el bicho no me gusta, aunque algunas fotos tengo.
Pero los que yo conozco no son tan peludos. Este parece un visón. Está muy bien logrado.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Una toma dificil muy conseguida, para que tu uses el flash debía estar muy oscuro. A mi me gustan todos los bichos, este tambien. Felicidades.
Jose Alvarez gándara
No esta flaseado, esta bien iluminado, la especie se me escapa, muy buena toma.
un saludo
Mario Moreno
dadas las condiciones de luz me pared una buena toma y hasta te esta mirando ...... aunque estas criaturas andan mal de la vista. Buen Trabajo Salvador !
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.