Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Sant Genis de Rocafort (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Sant Genis de Rocafort

Fecha y hora (original): 12/10/2016 13:39:50 Fecha y hora (digitalizado): 06/09/2013 14:02:43 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Sant Genís de Rocafort- Martorell

El monasterio de Sant Genís de Rocafort está situado en la localidad catalana de Martorell en la comarca del Bajo Llobregat.

Fundado por los barones de Castellví, Guillem II Bonfill y su esposa Sicarda en el año 1042. Quedó unido al monasterio de Sant Miquel de Cruïlles desde el año 1282. Tuvo posesiones en toda la zona del Llobregat, su decadencia empezó en el siglo XIV y sufrió grandes daños el año 1448 causados por un terremoto. Se realizó su secularización en 1534. (Wikipedia).

Ando a tortas con esta foto, que cada cierto tiempo busco un procesado nuevo y nunca me decido si tirarla a la basura o enseñarla. Hoy ha tocado enseñarla. Tiene un filtro cokin degradado que me trastocó un poco los colores...
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:400
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El hecho de que monte con el monasterio esté iluminado por el sol contra un fondo oscurecido por la sombra de las nubes le da mucho relieve al primer plano. Las nubes te han quedado de rechupete y el encuadre me parece inmejorable. Los colores que adquiere el bosque en la lejanía siempre son puñeteros por esa mezcla de verdes y cianes, pero pienso que ten quedado creíbles.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues muchas gracias por comentar. El primer plano tenía ya de por si más luz, pero aquí está potenciada un poco más. Estaba seducido por una foto que me enseñaron en B/N sobre el mismo motivo tomada más arriba desde la parte izquierda.
Intenté hacer una parecida pero en ese momento la luz no acompañaba, y bajando se monto está tormentilla, que le dió un giro inesperado a la cosa.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
No termino de verla, nada que achacarle técnicamente, pero veo el monasterio un poco perdido en la toma. No porque esté fuera de lugar, es solo que me da la sensación de que no se ha conseguido darle el verdero protagonismo y su presencia queda un poco ensombrecida por el resto del paisaje.
No se si me explico, pero es todo lo que me da la neurona
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias por comentar. Entiendo lo que dices, se te queda largo el encuadre. La primera versión que hice tiene un recorte de un dedo por arriba y dedo y medio por la derecha y efectivamente el monasterio queda con más protagonismo.
david Pérez Hens
Bonita imagen, la compo me gusta aunque la edición...el cielo va por un sitio y el resto del paisaje por otro...
Aunque lo  importante es que te guste a ti.

Ultreia
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues muchas gracias por comentar.  La imagen natural era muy azulada con una leve tono amarillento por la zona del castillo y el cielo más claro y con menos detalle. La imagen está oscurecida un poco más , para que el cielo tenga más detalle y resaltado los colores de la zona del castillo, pero entiendo que no haya conseguido que pareciera creíble. Muchas gracias de nuevo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.