Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Semillero corbatita (Double-collared Seedeater) (Salvador Solé Soriano)

Semillero corbatita (Double-collared Seedeater)

Fecha y hora (original): 08/05/2020 23:32:32 Fecha y hora (digitalizado): 03/11/2019 20:49:24 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 640 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Dentro de la enorme familia Thaupidae (377 especies) tenemos 41 representantes del género Sporophila, pequeños paseriformes granívoros que se conocen como “semilleros”. El Semillero corbatita (Sporophila caerulescens) es uno de los que resultan comunes en un amplia área de la Sudamérica central. Durante el invierno austral algunas de sus poblaciones emigran hasta casi el norte de Brasil, mientras que durante el verano algunas “descienden” hasta el límite septentrional de la Patagonia argentina. Por el oeste, los Andes frenan su distribución, barrándole el paso a Chile y buena parte de Perú.
Se le halla en el límite de masas forestales, claros con matorral, estepa arbustiva, zonas agrícolas, jardines y suburbios urbanos. De punta de pico a punta de cola mide unos 11 cm. El ejemplar de la foto es un macho típico. La hembra presenta tonos crema en las partes delanteras y pardos en dorso y alas. Se alimenta de semillas variadas, incluidas las de plantas importadas y cultivos. Actualmente, las parejas ceban a sus pollos con semillas de Brachiaria, un género de hierba importada de la región afro-mediterránea destinada a pastos para ganado.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode.
Iso:640
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Es muy bonito este pájaro. Con esas tonalidades B/N. Debe haber sido dificil de medir. Los tonos de la planta también son muy naturales , así como la pose. Y el encuadre también le favorece. Otra preciosa foto.
Supongo que todos los que comen semillas tienden a tener el pico más bien gordo..no?
Salvador Solé Soriano
La verdad es que ahora las cámaras de nivel medio y medio-alto tienen un rango dinámico bastante satisfactorio y si mides la luz con precisión normal, tienes margen en los blancos y los negros, sobre todo cuando no da el sol directo.
En efecto, las aves granívoras tienden a tener el pico grueso, aunque muchas, como los gorriones, alimentan a sus crías con invertebrados y no con grano.
Gracias por comentar e interesarte, Miguel Angel.
Alicia Díaz
Buen perfil, con perfecta nitidez y detalle (como siempre) ; un fondo variopinto y colorido que resulta estético. En esta ocasión de hecho y en contraste con las anteriores fotos, el colorido no lo presenta el ave, sino el entorno, así que es precisamente su discreto pero bonito plumaje lo que lo hace destacar. Me gusta la composición, con las hojas que le sirven de base. Bonita foto, Salvador.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Alicia. Pocas veces las aves discretas lucen en las fotos, pero a veces se alinean los planetas...
Lucas Gutierrez Jiménez
Otra foto magnífica con la ley de la mirada, el entorno que aporta , pero no se lleva la mirada y el control muy bueno de las luces. Como siempre la nitidez de las plumas, fenomenal y el ojo a foco.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Lucas. Me satisface que personas con tu nivel de exigencia valoren positivamente mis fotos.
Antonio Cuenca. vaya
Una excepcional toma, con un detalle y color de lujo, un saludo amigo.
Salvador Solé Soriano
Muchas gracias, Antonio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.