FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Siempreviva de Sierra Nevada ( Sempervivum minutum)

Es una de las flores más significativas de Sierra Nevada. Un endemismo nevadense. Lo , más interesante de esta plantas de altura , son que debido al poco tiempo de que disponen, tienen que desarrollar sus mejores estrategias para perpetuarse, mayor colorido, mayor olor, De las más fotogénicas para un enamorado de la macrofotografía. Cerca de los lagunillos de la Virgen. 2800 metros de altitud
D300 s Nikkor 105 macro F13 V/ 100 Iso 200

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco este género; en los Pirineos tenemos al menos una especie de Siempreviva muy similar (si no es la misma) de la que subí fotillo hace tiempo: https://www.fotored.es/foto/ficha/flor-de-planta-crasa-2801 Hermoso macro el tuyo, con el punto justo de desenfoque para crear un ambiente "dulce". Una vez más, el fondo oscuro (pero no liso ni monocromo) favorece la toma.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Esta es la Sempevivum montanum, diferente a la de Sierra Nevada.. El color es incluso diferente, pero son unas planta bellísimas con una capacidad de adaptación única. Incluso en invierno, sus hojas permanecen. La foto preciosa.