Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Sinsonte patagón (Patagonian Mockingbird) (Salvador Solé Soriano)
 

Sinsonte patagón (Patagonian Mockingbird)

Fecha y hora (original): 16/12/2013 07:27:28 Fecha y hora (digitalizado): 19/10/2006 16:45:54 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2X Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 8.5
Descripción: El Sinsonte patagón (Mimus patagonicus) posó un momento para mí en la remota punta Norte de la Península Valdés. Como puñetera la gracia que tiene la foto (otra foto-caja), he dudado en subirla. Pero os confieso que hace tiempo que no salgo de viaje y que empieza a costarme encontrar buenas fotos en mi archivo. Al menos, al pájaro se le ve la mar de bien en cuanto a pose y enfoque, aunque eso sea todo lo que de bueno se pueda decir de la imagen.
El Sinsonte patagón es tan patagón como su nombre indica; vive en los semidesiertos arbustivos y esteparios de la mitad meridional de Argentina y Chile. Durante la época de cría se alimenta de insectos y se pasa a los frutos y bayas durante el invierno austral. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y miden entre 22 y 25 cmts. de punta de pico a punta de cola. Solo se le considera común en Argentina ya que en Chile es bastante local. Al vivir en extensiones tan poco amables para el ser humano (y ser compatible con la ganadería) no se halla en peligro de extinción.
Equipo: Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 5.0 - 6.3 a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/400 de segundo
Apertura (f):8.5
Etiquetas:

Comentarios

Paco lopez Requena
todo un foton, una imagen limpia y nitida, Saludos.
Luis Felipe García Bergara
Se la ve bien, no es una calandria?? Slds.
Salvador Solé Soriano
Sí, es lo que en Argentina se llama Calandria mora (nº 814 de la Guía de identificación de Aves De Argentina y Uruguay de Tito Narosky, edición del 2010). Yo sigo la nomenclatura del Handbook of the Birds of the World (editorial Lynx) cuyo comité es el único que ha sistematizado los nombres en castellano de todas las aves del mundo. En américa latina, los nombres comunes de cada ave van variando, incluso a nivel regional (¡En España sucede lo mismo!) y cuando se editó esta enciclopedia se estudió como llamar a cada especie. El caso de vuestra calandria es típico ya que, como muchas otras aves del nuevo mundo, se bautizaron por su relativa semejanza con las del viejo mundo. En España, aun antes de la "conquista" de América, era muy popular la Calándria común (Melanocorypha calandra), un alaudido pariente de la Alondra y la Cogujada, que nada tiene que ver con el género Mimus, salvo quizás que son aves de terreno abierto que cantan bien. Perdona el rollo, Luis Felipe.
Jesús Barreda Carbó
Vale, será una foto-caja como dices, pero el nivel de detalle y texturas es magnífico, así que pienso que es una buena imagen descriptiva de la especie. Gracias por mostrarla y un saludo.
Norma Betty Lago
La calidad es excelente, el punto de vista no es el mejor, pero el color de la especie y el plumaje ameritan mostrarla
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.