Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tejedor gorjipardo norteño (Northern Brown-throated Weaver) (Salvador Solé Soriano)

Tejedor gorjipardo norteño (Northern Brown-throated Weaver)

Fecha y hora (original): 16/10/2014 10:40:24 Fecha y hora (digitalizado): 23/08/2014 07:39:08 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Para una aproximación a la familia de los tejedores, véase la descripción de la foto “Tejedor común”. Este otro pariente, el Tejedor gorjipardo norteño (Ploceus castanops) tiene un área de distribución mundial restringida a Uganda, Ruanda y Burundi, así como escasos territorios en Tanzania, la R.D. del Congo y Kenia; todo ello, apenas suma una extensión como dos tercios de la Península Ibérica. Habita vegetación ribereña con marcada preferencia por el papiro aunque, fuera de la estación de cría, también frecuenta arboledas. De punta de pico a punta de cola mide 14 cm. Mientras que el macho puede verse en la foto, la hembra es más pálida y desvaida, sin tonos castaños en el rostro y el pico entre gris y rosado sucio. Tomé esta foto desde una pequeña embarcación tradicional en el recorrido por los humedales de Mabamba, uno de los muchos “brazos” que el inmenso lago Victoria extiende hacia el norte, en Uganda. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 a pulso desde embarcación.
Iso:200
Exposición (v):1/800 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
La foto es preciosa, el foco es muy bueno y composición, pero a mi me encantan esas ramitas desenfocadas que cubren parte de su cuerpo dandole un lindisimo clima de caza furtiva, además como siempre se agradece la amplia información.
Salvador Solé Soriano
Aunque yo hubiese querido que no hubiesen ramitas por delante de la cabeza, ésta - en efecto - no es una foto de zoológico y, aun así, si considerase que los defectos superan a las virtudes, me abstendría de subirla. En este caso, mis conocimientos de Photoshop no eran suficientes como para hacer desaparecer las ramitas de la cabeza pero pensé que podía colar. Me alegro de que te guste. Y gracias por el comentario, Nora.
marta Liber
Muy linda imagen de "cacería". Comparto lo dicho por Nora, Saludos
José-María Suárez Domingo
Como siempre, una toma impecable. Yo también opino que mejor con esas suaves ramitas desenfocadas, da un toco más natural a la toma.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, de un colorido extraordinario, te felicito, un saludo.
F. Xavier Vilamanyà Prat
Tampoco molestan tanto las ramitas, son "translúcidas".
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.