Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tijeral coronado (Rusty-crowned Tit-spinetail) (Salvador Solé Soriano)
 

Tijeral coronado (Rusty-crowned Tit-spinetail)

Fecha y hora (original): 17/07/2012 16:21:12 Fecha y hora (digitalizado): 04/08/2010 15:10:21 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Su nombre científico es de los complicados; Leptasthenura aegithaloides, pero en él se hace referencia a un pajarillo que se asemeja superficialmente; al Mito común (Aegithalos caudatus). Son similares en tamaño y estructura pero este tijeral es un furnárido endémico de Perú, todavía poco estudiado, y no emparentado con el Mito común, ave extendida y bien conocida en Europa y Asía. Al Tijeral coronado (16 cmts. de punta de pico a punta de cola) no se le ve en grupos si no en solitario o en parejas y prefiere el denso matorral a las arboledas. Supongo que lo de “tijeral” se le adjudicó por la forma de la cola, con esas dos plumas centrales largas, puntiagudas y separadas. Tuve una suerte loca al fotografiarlo pues permaneció a tiro menos de cinco segundos y lo normal hubiese sido que el autofocus se me fuese “por las ramas”; contra toda probabilidad - y a pesar del fuerte contraluz – logré una captura que muestra al sujeto con detalle. Tomé la foto en el Valle de Santa Eulalia, al Este de Lima zona que habita la subespecie pileata . Por su belleza y carácter endémico, es de esas joyas que le alegran el archivo a uno… Equipo: Cámara Nikon D300 y objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en ventanilla de vehículo.
Iso:250
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Excelente contraluz y lujo de detalles en el plumaje. El largo de la cola y su formato son un plus en la imagen. Me gusta.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pues enhorabuena por la toma que me gusta y porque entiendo la dificultad. Ese contra luz resulta de lo mas bonito
Jose Alvarez gándara
Pues lo has pillado muy bien, quien pudiera.
Un saludo.
Rodrigo Mires
Estimado Salva, me llamo Rodrigo Mires y le escribo desde el Perú.

Recientemente sustenté una tesis de Maestría en Desarrollo Ambiental en la Universidad Católica de Lima.

Mi jurado calificador me sugirió que publique como libro la tesis, ella verso sobre el Bosque de Zárate, bosque nublado cercano a Lima que conseguimos el 2010 se declare como Área Natural Protegida.

En el están reportadas las Leptasthenura pileata y la Glaucidium peruanum como las de sus imagenes, quería consultarle si sería tan amable de autorizarme a publicarlas en mi libro.

Yo por mi parte me comprometo ha adjuntar los respectivos créditos de su autoría fotográfica.

Si aceptase le rogaría me hiciese llegar las mismas a mi e-mail.

Mas bien comparto con ud que mi abuela Juquima Gironés Martí fue de Gerona, ella viajo por barco hasta la Argentina y de ahí cruzo en burro los Andes hasta Chile donde se instaló y crio su familia.

Desde ya le agradezco por su tiempo y gentileza.

Rodrigo Mires
agarti33@hotmail.com
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.