Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tilopo magnífico (Wompoo Fruit-dove) (Salvador Solé Soriano)

Tilopo magnífico (Wompoo Fruit-dove)

Fecha y hora (original): 12/12/2017 00:31:47 Fecha y hora (digitalizado): 27/10/2017 22:04:11 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Los tilopos, al igual que las dúculas, son palomas tropicales asiáticas y de Oceanía.
El Tilopo magnífico (Megaloprepia magnifica) habita buena parte de Papúa-Nueva Guinea, algunas islas de su entorno y una estrecha franja litoral del este australiano, desde Cape York hasta Sydney. Es bastante común excepto en el sur de su distribución. Vive en entornos forestales pero puede cruzar amplios territorios desarbolados para colonizar bosques diversos, incluso parques urbanos. Machos y hembras presentan idéntico aspecto, miden entre 29 y 45 cm de punta de pico a punta de cola (según subespecies) y su dieta es exclusivamente frugívora; se ha documentado el consumo de 50 especies de frutas, con preferencia por las higueras, los laureles y las palmeras. La foto está tomada de mañanita, en las colinas de Kuranda, al norte de Cairns (Queensland). A diferencia de los Acantiza (anterior foto mía de pájaro) los tilopos son cachazudos y pueden permanercer quietecitos el tiempo suficiente como para sacarles una imagen decente, sin sudar demasiado en el proceso. Espero que os guste.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:400
Exposición (v):1/100 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues si me gusta. Evidentemente no los conocía. Se les ve la mar de relajados, con gran detalle y se aprecia muy bien su colorido.
Salvador Solé Soriano
La nitidez es deficitaria pero el bicho lo pone todo de su parte para alegrar la vista. Gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.
José Biedma López
He sido columbófilo toda mi vida, con palomos ladrones durante una temporada (valencianos), que volaba desde los rodetes de mi ático. Incluso volé un par de volteadores portugueses, un marchenero de sedosa pluma y un macho arcángel ruso. Pero no podía ni imaginar que existiera una paloma en el mundo tan cromáticamente vistosa. ¡Qué bella diversidad! Y que pena que la estemos reduciendo. Saludos.
Salvador Solé Soriano
Muchas palomas tropicales son tan vistosas o más que los loros. Supongo que no se prestan a la vida en cautividad (y menos fuera de sus ecosistemas y climas) por lo cual son mayormente desconocidas incluso para los colombófilos. Te agradezco el comentario, José.
marta Liber
No hubiera podido imaginar palomas con esos colores!
Ambas bien posadas, destacan muy bien su plumaje. Un placer descubrir que existen estas bellezas. Gracias por mostrarlas, un abrazo!
Salvador Solé Soriano
Gracias a ti por tu amable comentario. Me temo que tenemos aves australianas para meses pues una de las alegrías de viajar es compartir maravillas. Aunque lo próximo será... una rana.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.