Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tizón, Teide y
 

Tizón, Teide y "lo que se ponga delante"

Fecha y hora (original): 17/05/2015 20:32:05 Fecha y hora (digitalizado): 11/07/2008 06:08:08 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS-1Ds Mark III Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Lo adelanto ya: la foto no es mía. Bueno, sí pero no. O no pero sí...

Me explico. Resulta que un familiar cercano se hace un viajecito a Tenerife. Sabe de mi afición por los reptiles y se me ofrece -previa exigencia por mi parte- a fotografiarme "alguna lagartija de las de allí". Como no sabe mucho de fotografía -es de las de "aquí te pillo, aquí te afoto"- no tengo ninguna esperanza en que me sorprenda con nada especial.

Quizá la suerte del principiante o que ese día Dios estaba a buenas conmigo o con ella, pero hete aquí que acertó a hacerle una foto a un macho en celo de Lagarto tizón que ya quisiera yo haberla igualado. Yo no salía de mi asombro cuando me la enseñó. Le hice jurar que no era una foto hecha a alguna postal que se vendiera por la zona; pero no. No era eso porque me enseñó la serie de fotos mientras se acercaba al reptil para ir ganando detalles.

¿Lo malo? pues que el fondo era desastroso: pajotes, pared de mampostería y ladrillo y tufo a antropismo que tiraba para atrás. ¿Lo bueno? el ejemplar de lagarto tizón, que era de lo más espectacular y bonito que puedes encontar.

¿Solución...? eliminar el fondo y sustituirlo por otro más acorde con la temática y que vaya a juego con el animalito en cuestión. Así que ni corto ni perezoso, busqué una foto del Teide y, aplicando "fotosop", desenfoques selectivos, igualación de tonos, etc y etc, conseguí este resultado que, al menos a mi, me encanta: Un precioso macho en celo de Lagarto tizón (Gallotia galloti) con el Teide al fondo a modo de imponente escenario. La firma la puse yo en homenaje a la autora real de la foto; el montaje es mío. El gusto, de todos -espero-.

Un saludo.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS-1Ds Mark III
Iso:100
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):7.1
---
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Por cierto, acabo de leer el texto que he puesto y, caramba, al fijarme en los exif veo, con sorpresa, que aparece hecha con la acojocámara Canon EOS-1Ds Mark III... ¡ni de coña! ya me gustaría, pero ni me acerco a eso. Es más, la foto está hecha con una compacta de bolsillo. ¿Que por qué ha salido esa cámara en los exif...? pues ni idea. Lo único que se me ocurre es que la foto del fondo -muy procesada y editada- esté hecha con una cámara de esas, pero aún así me extraña que conserve los exif tras mi edición "fotosopera".
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
¡Coñé, está tan bien que parece uno de tus dioramas profesionales! La pose del bicho es excelente y su librea, con la cabeza tan oscura, justifica su nombre vernáculo. El efecto diorama se ve reforzado por lo que aparenta ser un golpe de flash en un sujeto a la sombra contra un fondo soleado. Te felicito por el difícil montaje y felicito a Mis Ann por haber captado, con sobrada calidad, semejante ejemplar.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un colorido y detalle de lujo, te felicito, un saludo.
Quim Montaner Fernández
Te felicito, lo cierto es que no me había dado cuenta de que era montaje hasta que he leido el texto xD Estuve en el Teide hace años y vi alguno de estos lagartos de refilón, debo decir que los reptiles me encantan y este no es una excepción :D
Curro Vázquez
A mi también me encanta al toma y por supuesto del montaje que has hecho con este bello ejemplar, pero no seas tan riguroso con el pariente y felicitalo.
En La Lguna(S/C Tenerife) hay una calle que sale de la plaza de la iglesia de la Concepción que se llama a la salida C/ Tizón y a la entrada C/ Tisón. De toda la vida se conoce así y no pasa nada.
Saludos y felicitaciones.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.