Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Vencejo - retrato. (Carlos Esteban)
 

Vencejo - retrato.

Fecha y hora (original): 05/05/2011 23:19:15 Fecha y hora (digitalizado): 28/04/2011 18:30:51 Cámara: Panasonic Modelo: DMC-G1 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos
Descripción: Comenté hace poco que cada cosa es para lo que es y que jamás se me ocurriría tirar a pajarillos con objetivo macro. Bueno, siempre hay excepciones para todo y he recordado que alguna vez sí que lo hice. Aquí en esta toma tipo retrato aparentemente muy muy cercano,, que le hice a este vencejo asomando de su escondite, utilicé un objetivo especializado macro, claro, un macro medio con truco, primero porque era un 200mm, segundo porque iba con duplicador 2x, y tercero porque fue con una micro 4/3 que por factor de recorte de sensor te añade otro 2x, es decir, un total equivalente de 800mm. La toma a la espera desde casi 2 metros de distancia en un largo y casi desesperante cuerpo a tierra y con flash en zapata. Pude hacerle un par de disparos aceptables, éste fue uno de ellos. Confío en que os guste. Saludos.
Equipo: Canon FD 200mm f4 macro + Mult FD 2x + Adapt montura FD-m4/3
Flash Olympus FL 36R
---
Cámara:Panasonic
Modelo:DMC-G1
Iso:100
Exposición (v):1/160 segundos
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Pues a mí no me parece nada mal este macro ornitológico; la cabeza de un vencejo es del tamaño de algunos insectos grandes así que no veo incompatibilidad en el método y sí mucha pericia por tu parte. El foco perfectamente situado muestra los rasgos principales (pico y ojo, en este caso) a una escala inaudita. ¡Chapeau!
Carlos Esteban
Gracias Salva. Sí, realmente por tamaño es un auténtico macro, con poco recorte y por tanto con varia de las tomas, a pesar de que el apoyo era muy bueno, fallidas por fuera de encuadre.
Realmente fue una de esas sesiones, que a pesar del esfuerzo acabas realmente satisfecho. El vencejo yo sabía que estaba ahí, lo llevaba viendo ya varios días e incluso lo había intentado con tele largo desde bastante más lejos, pero los resultados no me convencían. Fue cuestión de animarme y subir con todo el equipo ya preparado, y apostarme tumbado y a la espera. Tardó mucho pero al final asomó y se llevó unas interesantes fotos. El flash se me quedó un poco justo de potencia, pero ayudó y a la vez no se notó demasiado.
Luis Felipe García Bergara
Fenomenal Carlos, recuerdo esta foto. Saludos.
Carlos Esteban
Gracias Luis. Sí, fue de hace tiempo probando objetivos muy distintos en sistema micro 4/3. Me llevé una grandisima sorpresa concretamente con este objetivo. A ver si lo vuelvo a probar pero ahora ya en los últimos modelos micro 4/3, que aunque son cada vez más exigentes con las ópticas, no me cabe duda de que la calidad de lentes de este FD 200mm macro va a ser más que suficiente. Un saludo.
Jesús Barreda Carbó
Retrato bestial. Para mi gusto una imagen muy buena y original así que mi enhorabuena por la captura. Respecto a la utilización de la óptica me parece acertada ya que muchas veces es más flexible de lo que parece (yo tengo algunas fotos de libélulas tiradas con el tele largo duplicador que suelo utilizar para pillar pájaros y que por el aspecto parecen que sean macros...). Saludos.
Carlos Esteban
Gracias Jesús. Mi opinión sobre esto de hacer pseudo macro con tele largo, coincide en que puede ser un recurso a veces con aparente muy buen resultado, especialmente si las ópticas y accesorios son de verdad buenos. Aunque hay que matizar que la buena calidad de detalle probablemente será solo para muestra en web, y poco más de eso si se es un poco exigente.
Por ejemplo en una de las últimas fotos macro que he subido, de una mariposilla acompañada con un recorte al 100% a su derecha, lo que es la foto así en su conjunto y al completo, tal como sale a la izquierda, puede ser equiparable a lo que a veces se logra con tele+multi+T.extensión, pero esa misma foto contemplada al 100%, o utilizada para impresión o visualización grande, no tiene nada que ver con el detalle del recorte que muestro.
Es cierto que cuando como aquí en el caso de este vencejo, es imposible un verdadero macro manual y de campo, es un recurso que es bueno aprovechar para obtener aceptables grados de alto detalle.
Luis Garcia Nieto
Ya te lo han dicho todo, por lo que poco más puedo aportar excepto que me gusta el detalle que has conseguido.
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.