FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Zorzal de Naumnann (Naumann´s Thrush)

De mi viaje a Corea del Sur (16 al 29 de enero 2017) me he traído, principalmente, fotos de aves. En los próximos meses, subiré un tercio de estas (las que están visibles) a FotoRed. Comienzo por una que no es ni la mejor ni la peor de las que veréis. Está tomada en el barbecho congelado de un huerto de Yangyang, en la costa N.E. del país, de ahí ese exceso de hierbecitas que se entrometen en la imagen. El Zorzal de Naumann (Turdus naumanni), pariente de nuestros zorzales y mirlos, es un pájaro que cría en la taiga y la tundra arbolada de Siberia oriental y “baja” a las Coreas, al N.E. de China y Japón, para pasar el invierno. Se alimenta de bayas e insectos. El macho es tal cual lo veis en la foto. La hembra carece de tonos anaranjados en la cabeza, y los del cuerpo son más pálidos. De punta de pico a punta de cola mide entre 23 y 25 cm. Se trata de una especie rara en el este de Europa, que yo no había visto nunca.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:100 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hermosa especie que no conocía, muestra buenos detalles del plumaje. "ese exceso de hierbecitas que se entrometen en la imagen" muestran el ambiente y es lo que le da personalidad a la foto según mi criterio, . 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Sí, me limité a eliminar las que lo admitían pero me pareció que se podía presentar así, ya que el tallo desenfocado del primer término y el de detrás ayudan a dar profundidad a la imagen. Si uno se excede con la limpieza, el resultado puede resultar demasiado aséptico y las fotos acaban asemejándose. Cuando sabes cómo hacer las cosas, a veces lo más difícil es aprender a abstenerse y limitar el uso de los recursos. Me alegra que te guste.
  • Bonita ave, yo también estoy de acuerdo que los das hierbecillas le dan presencia al sujeto y lo delimitan perfectamente.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Pues me alegro de que lo veas así; no estaba del todo seguro y si otr@s colegas comparten mi opinión, me quedo más tranquilo.
  • Se puede decir en este caso, como en otros, que la imperfección es lo que aporta carácter y belleza a lo que de otra manera seria un cromo, perfecto si, pero un poco frío, como tantas y tantas fotos se ven
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años De acuerdo, pero hay que medir muy bien la imperfección para no traspasar la línea y fastidiar (sencillamente) la foto. Por eso es mucho más fácil la asepsia (típica - por ejemplo - de mis fotos cajas) aunque mucho menos interesante, qué duda cabe. Gracias por el comentario, Txema.