FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Puesta de Sol en Es Caragol

Mallorca - Cala Es Caragol
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:100 Exposición (v):2 segundos Apertura (f):32 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Muy bien editado ese peliagudo contraluz, difícil de compensar. En semejantes condiciones de luz frontal, tampoco es moco de pavo conseguir esos colores tan naturales. Tanto el cielo con sus nubes como el mar con sus rocas tienen interés visual y, al repartir ambas áreas al 50% en el encuadre, has logrado una composición equilibrada. Vamos, que muy bien, Miguel Angel, ya te digo.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 8 años Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estuve toda la puesta de sol encontrando el momento apropiado. Tengo otras tomas con el sol mas definido y otras con las sombras más levantadas pero si las unía no era capaz de encontrar el termino medio. Lo que da rabia es que la puesta de sol fue de una gran belleza y yo me la perdí por estar trasteando con la cámara.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡Y dicen que las cámaras ahora hacen las fotos solas!¡Je, bendita ignorancia! La verdad es que este tipo de tomas a contraluz son puñeteras como ellas solas y aun faltan años para que las cámaras tengan suficiente rango dinámico como para que pillen lo que nuestro ojo ve. Supongo que las buenas full frame van algo más adelantadas a ese respecto, pero aun así... Y si no te puedes permitir una, has de hacer malabarismos para aproximarte a lo que quieres conseguir. En eso estamos igual. Pero no te rindas, que son precisamente las limitaciones de las máquinas lo que nos empuja a desarrollar el cerebro. - See more at: http://www.fotored.es/foto/ficha/puesta-de-sol-en-es-caragol-10143#sthash.6WJYMhsE.dpuf
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 8 años Prueba con los HDR o con Digital Blending
  • Como dice Salva, muy bien realizada.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 8 años Muchas gracias
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡Y dicen que las cámaras ahora hacen las fotos solas!¡Je, bendita ignorancia! La verdad es que este tipo de tomas a contraluz son puñeteras como ellas solas y aun faltan años para que las cámaras tengan suficiente rango dinámico como para que pillen lo que nuestro ojo ve. Supongo que las buenas full frame van algo más adelantadas a ese respecto, pero aun así... Y si no te puedes permitir una, has de hacer malabarismos para aproximarte a lo que quieres conseguir. En eso estamos igual. Pero no te rindas, que son precisamente las limitaciones de las máquinas lo que nos empuja a desarrollar el cerebro.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Perdona Xavier, este mensaje iba para Miguel Angel pero me he equivocado de botón para responder.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 8 años Okey!