FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía
CTO E-Commerce CTO E-Commerce
Solicitud creada hace 7 años España Madrid, España Madrid, España
Buscamos un CTO reportando a la Dirección General y en estrecha relación con el equipo de Dirección. Será el responsable del desarrollo y planificación de la estrategia del área de tecnología. FUNCIONES: 1. Desarrollo y planificación de la estrategia del área de tecnológica atendiendo a los objetivos de negocio. 2. Proposición de soluciones en términos de mejora del negocio. Estas soluciones estarán muy enfocadas hacia movilidad y ecommerce 3. Establecimiento de prioridades de proyectos y ejecución de timings. 4. Identificación y evaluación de nuevas soluciones tecnológicas, contribuyendo de forma directa a su desarrollo. 5. Soporte tecnológico al desarrollo de nuevos productos. 6. Organización del equipo de IT para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. 7. Gestión de costes y riesgos. 8. Supervisión del desarrollo de los estándares de la plataforma. 9. Gestión de la calidad de las soluciones implantadas. 10. Planificación y diseño de programas de acción. 11. Gestión de proveedores vinculados directamente o indirectamente relacionados con las plataformas tecnológicas. REQUISITOS: Grado en ingeniería informática o de telecomunicaciones. Se requiere experiencia mínima de 6 años desarrollando funciones similares en entornos de digital business y nuevos ecommerce. El candidato ideal deberá tener experiencia en gestión de equipos, deberá poseer gran capacidad de liderazgo y análisis. También deberá ser un experto en tecnologías de Internet y en arquitectura de software/patrones de diseño. Definición e implantación de plataformas Magento, CMS y desarrollos PHP. Expertos metodologías agiles. COMPETENCIAS PERSONALES: 1. Profesionalidad. Capacidad de cumplir plazos y tareas de forma eficaz, proponiendo soluciones a los problemas y responsabilizándose en las decisiones. 2. Innovación. Conocedor de las tendencias relevantes, con capacidad de anticiparse, adaptarse y comprometerse a las ideas y formas de hacer en la organización. 3. Orientación al negocio. Capacidad de reconocer los peligros y aprovechar las oportunidades que repercuten en la competitividad y efectividad del negocio 4. Conocimiento de la organización. Capacidad de valorar la empresa más allá de los límites de la propia función, comprender la interrelación entre las distintas unidades y desarrollar la cooperación interfuncional. 5. Liderazgo. Capacidad de lograr el compromiso de los colaboradores, inspirando su confianza, dando sentido a su trabajo y motivándoles a conseguir sus objetivos. 6. Iniciativa. Proactivo, con inquietud por mejorar, con capacidad de anticiparse a las situaciones e involucrar a otros para conseguir resultados y aprovechar oportunidades. 7. Integridad. Encaje del perfile personal con los valores de la empresa, defendiendo siempre el interés de la organización. 8. Colaboración: capacidad para trabajar conjuntamente con otros departamentos