FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía
HelpDesk Tecnico de Sistemas HelpDesk Tecnico de Sistemas
Solicitud creada hace 7 años España Barcelona, España Barcelona, España
PERFIL DE SISTEMAS Conocimientos técnicos: • Servidores Windows: Active Directory; gestión y mantenimiento a nivel lógico de una empresa de las características de Zigurat (dominios, usuarios, permisos). • Servidores Linux: deseable para poder manejarse con los futuros servidores web, pero no imprescindible. • Redes: cableado estructurado; mantenimiento de una red local para dar servicio a una oficina, tanto a nivel lógico (configurar clientes, servidores y enrutadores…) como físico (cablear, grimpar y probar cableado existente y nuevo). • Hardware: simplemente que esté al día y que haya tenido experiencia reparando equipos informáticos. Capacidades: • Realizar un análisis de requerimientos para planificar y diseñar una estrategia. Que pueda ser capaz de reestructurar toda nuestra infraestructura de servidores para poder dar un servicio optimo y a poder ser ahorrar costes, o como mínimo ahorrar tiempo de gestión. • Comparar productos en materia de tecnología y decidir cual conviene más para adquirirlo, en función de las necesidades. Tareas que deberá realizar : • Mantenimiento de los servidores internos de la oficina. o Alta, baja y modificación de usuarios del dominio. o Copias de seguridad de los datos que se generan diariamente. o Renovación o ampliación del hardware. o Controlar el buen funcionamiento de los servidores a todos los niveles (espacio en disco, temperatura, particiones de disco, etc.). • Monitorización de los servidores externos: o Copias de seguridad de los datos. o Estructura y organización de la información. o Controlar la capacidad de proceso y sobrecarga. • Redes locales: o Cablear tramos de red cuando sea necesario. o Grimpar cableado de red. o Instalar switches y configurar enrutadores. o Configurar equipos cliente y servidores para el correcto funcionamiento en red local. • Internet (externo): o Configurar DNS de dominios. o Adquirir dominios, traspasarlos entre operadores. o Dimensionar adecuadamente la estructura de red. o Gestionar los sistemas operativos cliente (Windows). • Hardware: o Adquirir material informático/tecnológico cuando sea necesario. o Mantener el equipamiento actual.