Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
 

"Empitonao" tridimensional

Fecha y hora (original): 30/12/2014 14:57:31
Descripción: De los bosques secos del norte de Venezuela proviene esta preciosidad (vale, ya sé que eso es discutible...) de araña cuyo nombre científico es casi para ni siquiera intentar leerlo: Chromatopelma cyanopubescens.

A pesar de su aspecto, suele ser una araña tímida que prefiere huir a su nido ante una señal de peligro; pero si la agresión persiste, adoptará la postura de defensa e intentará morder. Es muy rápida y suele tejer en abundancia, por ello, dicha velocidad puede verse acentuada al correr sobre su tela y no sobre un sustrato. Incluso puede realizar pequeños saltos con los que impulsarse para atrapar a sus presas.

Es muy voraz y atrevida con las presas y aunque su veneno para los humanos es de consideración media dentro del grupo de tarántulas sudamericanas y sus efectos no pasan de inflamación, dolor local y, en algunos casos, mareos y vómitos, para las presas es letal a los pocos minutos.

Es una araña que puede llegar a medir hasta 15 cm sin tener las patas en cuenta; de aspecto metalizado en azules, verdes y naranjas, y que es fácil de criar y mantener en cautividad. En la foto se la ve empitonando una presa (saltamontes) mientras se la cepilla inyectándole venenillo que la va licuando por dentro para una mejor digestión.

Evidentemente la foto está hecha en casa, destapando el terrario lo justo (pero poco) y teniendo un ojo siempre puesto en el bicho por aquello de las indeseables tentaciones de excursiones off... ¡con las consiguientes broncas, claro!

Y por supuesto que aquí se ponen fotos 3D mucho mejores que esta, pero no me discutiréis que para hacer esta hay que tener valor torero, que ya se ve cómo empitona y se las gasta el morlaco este. Brrr...

Un saludo.

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Magistral texto e impresionante el 3D (¿también es HDR?). Mira tú qué cariñoso bichito para tener en casa... Si algún día lo has de abandonar, que sea en el hemiciclo de las cortes donde hay pocas personas que merezcan librarse de su mordedura y, además, dada la fauna local, pasará desapercibida. Encuentro meritorio sacarle un 3D a un ser vivo (salvo con el sistema de doble cámara) aunque sea en condiciones controladas. Pero, como foto, me gusta más la que has subido en 2D.
Luis Garcia Nieto
Me alegro que aprecies el texto; para eso se escribe, ¿no?.  No, no es HDR; ya sería rizar demasiado el rizo. Con el par estereoscópico ya hay bastante lío montado, je, je.
Aún así, no encuentres tanto mérito a este par; la realidad es más prosaica de lo que parece. Para ser sincero, la foto original es la otra, pero resulta que durante la sesión de fotos que le hice al bicho -y que estos se están razonablemente quietos mientras comen- giré unos grados de ángulo el pequeño terrario donde está y, mira por donde, sin querer conseguí el par estereoscópico. Todo fue buscar y encajar el par correspondiente además de efectuar el recorte pertinente para ver la "yema" del asunto.
Y lo de soltarla en el Hemiciclo de "sus señorías" pues supongo que adivinas que no soy yo de los que practique el maltrato animal. Pobrecita araña, soltarla entre tanto animal peligroso. Y no es que la tenga un cariño especial, pero la crueldad gratuita no va conmigo, je, je...
Gracias por el comentario.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.