Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
¿Estudias o trabajas...? (Luis Garcia Nieto)
 

¿Estudias o trabajas...?

Fecha y hora (original): 16/05/2014 18:33:50 Fecha y hora (digitalizado): 15/05/2014 12:12:18 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 550D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/2000 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Una de las mariposas que más pronto aparece en primavera es la Aurora o Musgosa (Anthocharis cardamines).

El macho tiene el extremo superior de las alas de color naranja, lo que la hace inconfundible y que el imaginario humano ha intentado asociarlo con la salida o la puesta de sol, de ahí el nombre común de "Aurora". La hembra, sin embargo, es más discreta por carecer de esa coloración naranja, dando un aspecto bastante blanquecino.

El exterior de las alas inferiores presenta la peculiar coloración verdosa en diseño jaspeado, de ahí que el otro de sus nombres comunes sea el de "Musgosa".

La pareja de la foto está en pleno cortejo nupcial: la hembra se posa receptiva mientras el macho revolotea a su alrededor esperando el momento de posarse encima o al lado e iniciar el acoplamiento y que más o menos todos sabemos en qué consiste... ¡a no ser que todavía nos creamos el cuento de la Cigüeña...! ;-)

Esta especie es muy inquieta y voladora, por lo que no es fácil pillarla una buena toma; pero aquí estaban tan amarteladas y a lo suyo que "pasaron" de mi, lo que me dio oportunidad de hacerles unas cuantas fotos. Esta es la mejor para mi gusto. Ahí os la dejo.

Un saludo.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 550D
Iso:200
Exposición (v):1/2000 segundos
Apertura (f):7.1
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Pillarla en vuelo y con semejante nitidez me parece todo un logro. Eso de que las antenas casi parezcan tocarse es un detalle muy romántico. Y por último está el valor documental de presentar ambos sexos en una sola toma, y ambos es buenas posiciones, que se dice pronto. Coincido contigo en que esa especie (una de las pocas que conozco) no para de volar y las escasas veces en que he intentado retratarla, no me ha quedado bien.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y bella toma, con un colorido y composición extraordinario, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.