Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
 

"La vida en rosa" (Edith Piaf)

Fecha y hora (original): 27/04/2014 17:07:58 Fecha y hora (digitalizado): 27/04/2014 13:48:09 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/8 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Un pequeño extracto de la letra de esa famosa canción dice así:

"Cuando me toma en sus brazos,
me habla todo bajo,
me dice palabras de amor,
Veo la Vida en Rosa"

Creo que la canción la compuso un grillo... ;-))

Se trata de un retrato de la bella Mantis Orquídea (Hymenopus coronatus)
Saludos.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:100
Exposición (v):1/8 segundos
Apertura (f):4.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Espectacular! El rosa, en este caso, quizás sea el de la hemoglobina del grillo en brazos de su cazadora... Otro de esos macros que se salen de lo habitual por su carácter de retrato tan cercano y ese cromatismo, luminosidad y gran nitidez allí donde alcanza la profundidad de campo. ¿La foto está hecha en un terrario o en el campo?
Luis Garcia Nieto
Estas mantis viven en las selvas del sudeste asiático. La primera vez que supe de su existencia a través de un libro, quedé prendado de semejante capricho de la Naturaleza. Una de esas joyas que jamás pensé que pudieran existir y, mucho menos, ver.  
Los años pasan y la globalización nos envuelve; ¡quién me hubiera dicho entonces que estas mantis -y muchas otras maravillas- se iban a criar en cautividad y serían de fácil adquisición!. Pero así es y para bien o para mal, esta especie se cría relativamente bien y se vende por muy pocos euros. 
No podía dejar pasar la oportunidad de tener una de estas joyitas para ver todo su desarrollo, cómo comen,  cazan, se mueven, mudan, cambian de color (pueden ser desde blancas a rosa fuerte), etc y poder fotografiarlo todo.
Por eso creí innecesario decir que por lógica la foto tiene que estar echa en terrario y condiciones controladas. No era mi intención ocultar el dato.
Un saludo, Salva y gracias por comentar.
Luis Garcia Nieto
Por cierto, el color rosa que tiene es natural. De hecho pueden ser desde blancas hasta rosa fuerte y adquirir todos estos colores el mismo ejemplar, en función del tipo de comida y de los colores ambientales dominantes. Si tecleas Hymenopues coronatus en San Google y pinchas en imágenes, verás que no exagero ni una pizca.
Otro saludo.
Luis Garcia Nieto
Toma, te lo doy ya masticado ;-)
https://www.google.es/search?q=Hymenopus coronatus&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=uDasVKjTKcn2ULzXgNAL&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1152&bih=614
Salvador Solé Soriano
Alucinante, el bicho, tal cual lo describes, que no dudo de tu información. Pero he visto las fotos que me enlazas y desde luego, es de otro mundo, rara incluso para mantis. Y por mucho que la tengas en un terrario, me parece muy difícil lograr semejante fotón. Paciencia por un tubo y pruebas hasta alcanzar el logro, supongo.
Por otro lado, me preocupa que se diseminen especies fuera de sus enclaves de origen; supongo que muchas no podrían sobrevivir fuera de ellos pero otras, como es bien sabido, medran la mar de bien cuando se ven libres de los depredadores que las controlaban. Tengo más estudiado el tema en las aves, pero sucede en todo el reino animal, desde el Caracol manzana al Picudo rojo (gorgojo de las palmeras) pasando por el Visón americano. (sigue...)
Salvador Solé Soriano
Como tú estas al tanto de todo eso, no temo que tu mantis, tu tarántula y a saber qué más, se escapen, pero coincidirás conmigo en que la comercialización de especies exóticas conlleva un riesgo muy alto de generar plagas. Se podría alegar que fotos como las tuyas son parte de lo que compensa ese riesgo, pero no sé si todo el mundo estaría de acuerdo con un enfoque tan artístico del problema. Nada de eso resta belleza ni mérito a tu foto pero quizás le añade una vertiente peligrosa. Por supuesto, las especies van colonizando nuevos espacios por su cuenta pues la naturaleza es un sistema dinámico donde las barreras caen y se alzan; eso es parte de la belleza del asunto. Claro que, de ahí a decir que está bien que el ser humano, por negligencia, ignorancia o codicia, intervenga en el curso natural de las cosas, hay un trecho. Es un tema jugoso y estoy seguro de que tienes sólidas opiniones al respecto. Pero dejo de marear la perdiz aquí.   
Luis Garcia Nieto
Pues a pesar de su exótico aspecto, hay mantis aún más alucinantes que esta... que ya es decir.
Y del resto del mensaje no discrepo ni una coma de lo que dices; opino exactamente igual pues la experiencia demuestra que es así. 
Lo único que voy a decir para complementar tu comentario es que, afortunadamente, no todas las especies que se han "globalizado antrópicamente" tienen capacidad de colonizar cualquier sitio donde se las traiga. Por poner un ejemplo, esta mantis necesita unas condiciones vitales de alimentación, temperatura y humedad que no se dan ni de lejos en ningún lugar de nuestra geografía. Probablemente no sobrevivirían ni siquiera en nuestras propias casas si consiguieran escaparse del terrario. Y esto es extensible, afortunadamente, para una gran mayoría de animales "exóticos"... ¡pero no para todos!. He aquí el gran problema. 
¿Soluciones...? ¡puff... es tan complicado!. 
(Cont...)
 
Luis Garcia Nieto
También te digo, en lo que a mi respecta, que jamás se me ocurriría hacerme con una especie potencialmente invasora y dejarla en libertad. Yo no paso de pequeños invertebrados, con ciclos de vida corto, que requieren una gran dosis de cuidados y atenciones y que, precisamente por ello, no se puede uno cargar con muchos so pena de quedar desbordado. Un par de arañas y una o dos mantis a lo sumo es todo lo que puedo tener con ciertas garantías de disfrute. 
Un placer debatir contigo.
Saludos.
Salvador Solé Soriano
Amén a todo, Luis. Siendo como me cuentas, espero que sigas acogiendo a esos hermosos monstruos canijos en tu terrário y subiendo fotos como ésta, que le quitan el hipo a un hipopótamo (y lo dejan en pótamo). 
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, un macro excepcional, te felicito, un saludo.
marta Liber
Magnífico macro Luis. Tengo mucho que aprender, te felicito!!
Jesús Portal
Un magnifico macro, en todo, compo, definición, color, ... Magnifica !!!
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.