Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
¿Un oficio o buscarse la vida? (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))
 

¿Un oficio o buscarse la vida?

Descripción: La extremada pulcritud tanto en sus ropas como en su aspecto personal me llevaron a reflexionar sobre si estos personajes habituales de la escena callejera londinense, en las cercanías del parlamento eran algo mas que meros buscavidas.
Llegue a la conclusión de que son personas que han hecho de ello un oficio y consecuentes con eso, se entregan a su trabajo cuidándolo en todos sus aspectos.
Desde la interpretación de su instrumento musical hasta el cuidado de su aspecto personal.
Ahora, desde la distancia, siento no haber cruzado el vial para dejarle unas monedas en compensación por lo que a cambio de la foto recibo.
Quizás haya otras oportunidades.
P.D. Fijaros en el pictograma de la maleta en la que transporta la gaita
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 10D
Hora y fecha de disparo 17/04/2012 12:56:58
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 5.0
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Objetivo 100.0 - 400.0mm
Distancia focal 235.0mm
Modo Balance de blancos Automático
A pulso
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
A la luz de tus comentario yo interpreto que, para lograr el máximo de beneficio, al virtuosismo musical, este profesional añade el aspecto folclórico para que aquell@s que no sepan valorar la música de gaita y dar la voluntad en homenaje a ésta, tengan un buen sujeto fotográfico por el cual aportar unos peniques. Fíjate que el pictograma no está anunciando sus CDs si no que se ofrece (con gracia y justicia) como motivo fotográfico. También reflexiono que el hecho de tocar en la calle no debería ser tenido en cuenta para juzgar a los músicos; otros que tocan igual de bien (o incluso peor) puede que trabajen bajo regios techos y eso no alude necesariamente a la calidad humana ni artística del profesional. La foto está quizás demasiado centrada pero yo, que paso vergüenza las pocas veces que me animo a hacer un "robado", entiendo que a uno se le vayan las sutilezas de la cabeza. Al menos el entorno ofrece más información que, por ejemplo, mis fotos de Eider común o de Escribano cerillo.
Alberto Arcos Hurtado
Yo tengo algunas de esas fotos con músicos callejeros, aunque no es una cosa que me sienta cómodo, sacar una fotografía a cambio de una moneda, que como bien comentáis viene a reflejar esta foto.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.