FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

3D de Prullans

Fotografía 3D del patio de una casa de Prullans, en el Pirineo Catalán. Al fondo, el Pirineo.

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 10 años
    marta Liber
    Pido disculpas de antemano por mi ignorancia. Este tipo de imágenes necesita lentes especiales para mirar?
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 10 años Sí, se necesitan una gafas anaglíficas. Son rojas (en el ojo izquierdo) y cyan (en el ojo derecho).
  • hace 10 años
    Salvador Solé Soriano
    El fondo ha quedado plano e irreal pero lo demás está en su punto. Llama la atención lo bien que se separa la carretilla ornamental (esquina inf. derecha) de su fondo; en una foto convencional sería difícil distinguirla. Sobran los cables y tubos (suelo y pared); te habla el Tamponador Justiciero.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 10 años jajaja. El fondo queda plano pues la distancia entre las dos tomas no es suficiente para captar profundidad. El tamponating en 3D, a veces es un mal amigo pues no clonas idéntico en ambas tomas. Lo mismo pasa en HDR.
  • hace 10 años
    Salvador Solé Soriano
    Al menos, en el HDRI, puedes tamponar una vez has terminado pero entiendo el problema en el caso de los anaglifos; si debes tamponar dos fotos, difícilmente quedará bien.
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 10 años usualmente quedan lo que le llamo "molestias en los ojos". Hay algo que te molesta en la foto pero no acabas de saber que y te acabas rascando los ojos por si tienes algo en ellos.
  • hace 10 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Yo ne esta toma, no le saco tantos volúmenes, podría ser porque los objetos que dan más volúmenes están en los laterales y en la visualización 3D nos centramos en la visión central o que el paisaje de fondo que pierde profundidad, está en el centro y me da por mirarlo continuamente. Igual me atreveré con hacer alguna toma en 3D, aunque no creo que salga nada decente