Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
A cañon (Miguel Ojeda Usillos)
 

A cañon

Fecha y hora (original): 13/02/2014 13:42:35 Fecha y hora (digitalizado): 13/02/2014 12:38:52 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 140 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Siguiendo las pistas que me ha dado Norma y como no tengo posibilidades de viajar tan lejos, esta mañana me he metido en una tienda de pajaros y he pedido permiso para disparar, el resultado me ha dado la respuesta , tal y como Norma dice donde no hay no se puede sacar, si tiras lejos y encima recortas mucho no se puede tener definicion , creo que la imagen lo dice todo , a mi me parece que esta foto tiene buena definicion, no se, esta sin recortar y casi le saco un ojo con el objetivo al pobre guacamayo , ya me direis algo. Equipo:
Objetivo 17 50 Tamron
Modelo:NIKON D7100
Iso:140
Exposición (v):1/80 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Jaja, cerca si pero no te quedes con el ojo. jaja, te voy a dar algunas sugerencias, primero no sacar a velocidades tan bajas, mientras más cerca la toma, la velocidad se siente y trepidan más facilmente, aquí el iso es bajisimo, así que si tenés la vaca atada, medí luz, tené en cuenta iso, si es necesario, probá con un flash suave de relleno y observá si te gusta el resultado, sirve para desempastar negros y con edición si marcás selectivamente el pecho subís algo la iluminación, muy poquito y desaturás  también poquito, se verá mejor el plumaje, hasta ahí llega lo que te puedo aportar.Como ves la distancia te aportó mucho, pero la luz, no jugó a tu favor.
Miguel Ojeda Usillos
Muchas gracias Norma, muchisimas gracias, cada dia aprendo algo nuevo con vosotros.
Salvador Solé Soriano
En mi opinión, dadas las condiciones, la foto está bien y el iso bajo colaboró a ello. Como el objetivo es un angular, hay suficiente profundidad de campo a pesar de la gran abertura. Para un 17/50 mms. la velocidad 1/80 es más que suficiente, algo que se nota en la ausencia de trepidación. Con el uso del flash resulta difícil controlar los efectos secundarios de éste (sombras inoportunas, brillos raros en los ojos, etc...) y por eso prefiero una buena edición por zonas. Aunque hay algunos puntos donde el color está empastado, para mi gusto, el nivel de saturación - si bien alto - es admisible ya que favorece más que perjudica. Aunque el entorno se ve artificial, es muy limpio, sin elementos indeseables que resten protagonismo al sujeto y con suaves tonos, agradables de ver. Por último diré que los interiores no son los lugares más amables para retratar aves a causa de la escasez de luz; mejor ir a parques o jardines donde siempre hay algunas especies confiadas. 
Miguel Ojeda Usillos
Tomo nota Salvador, la verdad es que la foto la hice mas por ver el tema de la resolucion del plumaje a poca distancia , asi todo tuve en cuenta que el fondo estuviera lo mas despejado posible, en esas cosas si que suelo ser cuidadoso, lo que se me despista mas es la tecnica, los ajustes, en cambio los encuadres , el contenido y la composicion la suelo cuidar mucho mas, miro veo y disparo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.