FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A través de la piedra

Es el mismo agujero que la foto anterior (Arbatax). Esta vez intenté congelar el salpicar de la ola al otro lado. También está hecha a 50mm, iso100 y 1/500, aunque a f/3.2. Sigue apareciendo el doble borde, aunque he podido minimizarlo un poco en ACR. El enfoque está hecho como la anterior: primero en ACR y después post-recorte en PS. La imagen original es horizontal, pero al recortarla el que mejor "encajaba" era el cuadrado. Las fotos con fuertes contrastes son difíciles de evaluar. Nunca sabes hasta qué punto aclarar las sombras. La verdad es que no le había prestado mucha atención, pero ahora hasta me gusta y todo.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 650D Iso:100 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):3.2 --- Tamron 17/50, polarizador, a pulso

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • El momento es muy oportuno y la toma bastante bien salvada dadas las dificultades intrínsecas en este tipo de situaciones
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Bien pensada, sin embargo a mi lo que más me atrae por la luz son esos pequeños charcos dentro de la cueva
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Una imagen original. Quizás la salpicadura queda un poco "light" pero bien sé que te puedes pasar media hora esperando y no conseguir nada mejor. En un caso como este, el doble halo me lo cargaría de la siguiente manera; seleccionando la zona de cielo, encogiendo la selección unos 3 pixeles, dándole un "smooth" o "calado" de 1 pixel, invirtiendo la selección y tamponando desde la oscuridad de la roca, repasando todo el contorno. Y, por cierto, empleo sistemáticamente el toque de enfoque tras reducir la foto pero a menudo seleccionando lo que me interesa para aplicarlo ahí sin aumentar el ruido de otras zonas.
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 9 años ...ummm... ...vale!. Lo guardaré junto a las criptografías que todavía no he descifrado por falta de código, je je. Pero espero entenderlo algún día.