FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A una dama muy hermosa. "Gentil dama muy hermosa, en quien tanta gracia cabe, quien os hizo que os alabe, que mi lengua ya ni osa ni lo sabe. Y pues nombre de hermosa os puso como joyel, ¿quién osará sino Aquél cuya mano poderosa hizo a vos cual hizo a Él? ..." Jorge Manrique.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 70D Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):3.5 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, bueno, el problema de pedirle a Dios que haga algo (que salve la vida de un niño o cante las excelencias de una flor) es que nunca sabes si no lo hace porque no te oye o porque no le sale de los celestiales. Así, las cosas - agnóstico dixit - mejor asumir nosotros las tareas y alabar lo que deba ser alabado y denostar lo que deba ser denostado. En realidad, Jorge Manrique, en ese bonito (soneto, o lo que sea) hace una alabanza superlativa al afirmar que a esa dama solo un ente sobrehumano puede hacerle justicia; es un alago de gran envergadura pero sin gastar metáforas que sabe insuficentes. No es listo el chaval, ni nada... Y la foto a la altura del soneto, vamos. Aunque en ti, perdona que te lo diga, no sorprende...
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Me corrijo; halago va con "h" que no viene de alabar, si no de halagar. Y es que la lengua de Cervantes a veces te pone trampas y caes... 
  • hace 6 años
    Antonio Cuenca. vaya
    delicada y bella toma, con un colorido de lujo, te felicito, un saludo.
  • Salvador, no soy creyente. Me identifico más como atea que como agnóstica. Ahora bien, cuando veo y admiro la belleza y la perfección  de la naturaleza me asaltan las dudas y pienso que el hombre poco tiene que ver en ello y solo una energía, divinidad, o ....ente superior habrá tenido que ver en su creación....y me sirve ese Aquel y ese Él que cita Jorge Manrique en su poema....bla...bla...bla. ;-)  
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Yo soy agnóstico; una opción bastante incómoda porque no puedo demostrar ni la existencia ni la inexistencia de Dios. Incluso yo soy tan transitorio, en el marco general de las cosas, que a veces dudo de mi existencia. Sin embargo, la evolución es una maravilla, fenómeno en parte opuesto, y equilibrante, a la entropía, y la adoro (a la evolución) tal cual la entiendo, que hasta ahí llego. Tus fotos sirven para transmitir asombro y hacer justicia a la belleza. El ser humano debería ser la forma en que la naturaleza cobra consciencia de sí misma, pero hemos salido bastante destructivos; es lo que pasa con muchos niños... Si sobrevivimos a la infancia (si conseguimos que el planeta sobreviva a nuestra infancia) otro gallo nos podría cantar en unos milenios de nada.