Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Abanico rufo (Rufous Fantail) (Salvador Solé Soriano)

Abanico rufo (Rufous Fantail)

Fecha y hora (original): 26/10/2018 20:15:54 Fecha y hora (digitalizado): 02/11/2017 03:20:09 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Con este sujeto os presento un género (Rhipidura) compuesto por 62 especies de aves, típico de Asia, Australia y Oceanía, en general. Es el tipo de ave de vegetación densa que coloniza islas a lo largo de millones de años y en ellas evoluciona hasta constituir una nueva especie (según nuestros criterios científicos, claro). El Abanico rufo es uno de los abanicos más vistosos, pues la mayoría de ellos son pardos o grises, con marcas discretitas en el plumaje. También es uno bastante extendido; por el húmedo oriente australiano y muchas islas del entorno de Papúa Nueva Guinea, pero solo con una población invernante en el centro-sur de esa gran isla. Dada su amplia distribución, se le reconocen nada menos que quince subespecies, casi todas ellas muy similares a la que os muestro; Rhipidura rufifrons rufifrons. De punta de pico a punta de cola mide entre 15,5 y 17,5 cm. Machos y hembras presentan el mismo aspecto. En Australia, el Abanico rufo habita selvas, arboledas ribereñas y eucaliptales densos, aunque a veces se aventura en parques y jardines. En otros lugares, sus preferencias de hábitat varían debido a la competencia con otras especies locales de abanicos. Se alimenta exclusivamente de una gran variedad de artrópodos; efímeras, moscas, coleópteros, pequeñas arañas, mariposas… que captura al vuelo, en salidas rápidas desde un posadero - al estilo de los papamoscas - o picoteando la vegetación. Su estatus de conservación es muy diverso; parece que se extinguió en la isla de Guam hacia 1984 a causa de la proliferación de la serpiente Boiga irregularis introducida allí durante la segunda guerra mundial y el uso masivo de pesticidas. Pero, por otra parte, en 1990 se documentaron densidades de 2400 ejemplares por kilómetro cuadrado en la isla de Saipan (Marianas Septentrionales). Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:800
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Dolores Salvador D.
Poco se puede decir para no repetirse,  nitidez, color perfecto y me encanta esa cola en abanico y la mirada... de pena? ,es tan expresiva.Y gracias por la info, claro. 
Salvador Solé Soriano
Sí, estas fotos mías, en lo que hace a técnica y tal, se repiten como el ajo y hay poco que decir. Al menos los bichos son variados... Muchas gracias por comentar, Dora.
Miguel Angel Vázquez Márquez
A mi me parece bien bonito y amena tu explicación. La foto permite apreciarlo en todo su detalle . El pobre parece un poco asustado, pero igual es solo una impresión.. Enhorabuieja por la captura.
Salvador Solé Soriano
Es un tipo de ave que no se parece demasiado a ninguna de las europeas, pero el mundo es enorme... Muchas gracias, Miguel Ángel.
Paco lopez Requena
Magnifica fotografa,
Saludos.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Paco.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.