FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Abejaruco europeo (European Bee-eater)

Joaquin Matamales y Jesús Estelles ya han subido a FotoRed tomas insuperables de esta espectacular especie pero de eso ya hace tiempo y así que he creído aceptable mostrar la presente imagen (nada más fácil que auto-excusarse…) El Abejaruco europeo (Merops apiaster) cría desde Portugal y el este Marruecos hasta Omán y también en Sudáfrica. Pasa el invierno en la mitad meridonal de África y en una franja que abarca Costa d´Ivori, Ghana, Togo, Benin, y Nigeria. Por lo tanto es una ave migratoria de larga distancia de esas cuya arribada señala la primavera en el sur de Europa; en breve lo volveremos a tener en Catalunya, aunque seguramente ya entraron los primeros del año por Andalucía. Habita en muy diversos terrenos abiertos, con pocos árboles y taludes de tierra donde excabar su nido/madriguera, colonialmente o en pequeños grupos. Aunque consume grandes cantidades de abejas, para eterna enemistad de la industria apicultora, también come casi cualquier insecto volador diurno; avispas, libélulas, mariposas, etc… De punta de pico a punta de cola (incluidas la plumas largas de su centro) mide unos 30 cmts. La foto está captada (primavera del 2013) en los secanos cerealista de Lleida.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:5.0 - 6.3 apoyado en la ventanilla del coche. Iso:200 Exposición (v):1/800 de segundo Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que bellezón de colores. La Naturaleza es sabia, muy sabia.Muy bien editado para resaltar los colores con el fondo tan pálido.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una muy hermosa especie con colores espectaculares y muy bien lograda, luce todo con excelencia, felicidades!