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Abstracción en rojo amapola (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Abstracción en rojo amapola

Fecha y hora (original): 02/05/2017 12:20:40 Fecha y hora (digitalizado): 01/05/2017 11:07:32 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 8
Descripción: No es la primera vez que intento algo así, realmente, es otra de mis pequeñas obsesiones, conseguir mediante un foco muy critico en el borde de un pétalo y el resto desenfocado, una estampa sutil a la vez que potente. Ya en mi galería mostré otro intento sobre un tulipán rojo, que por mor de su tamaño, forma y texturas, me gusta mas que ésta realizada sobre una amapola.
Dicen que ningún fotógrafo enseña sus fracasos, cuando menos, lo que entienda por fracasos y no es que yo vaya en contra de esa forma de actuar, pero en según que sitios y ante según quienes, no tengo problema en hacerlo, es un buen ejercicio contra el mayor pecado de esta profesión/ afición. El ego desmedido
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Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:200
Exposición (v):1/80 segundos
Apertura (f):8
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Comentarios

Salvador Solé Soriano
Me gusta más la audacia abstracta de esta imagen que el efecto final donde tanto rojo (fondo incluido) se perjudica a sí mismo, para mi gusto. Sin embargo, fotos como esta no se pueden clasificar de fracaso porque ofrecen mucho margen para las diversas sensibilidades; habrá quien la encuentre genial y sus alabanzas, si son razonables, no me parecerán objetivamente discutibles.
Eso sí, me cuesta entender el foco alterno; desenfoque en la zona más cercana (abajo derecha) foco en el plano medio (centro derecha) desenfoque en el tercer plano (arriba derecha) y algo de foco ¡de nuevo! en ese mismo plano o, de hecho, algo más lejos (arriba, en el centro/izquierda). La única maneras que se me ocurren de que suceda eso es hacer un apilado o un montaje manual entre dos fotos, añadiendo un pétalo de otra foto en el cuadrante inferior derecho de la foto principal. Pero creo que el montaje se notaría y, además, no es tu estilo. Tampoco te veo fan del apilado, por lo cual deduzco que es un caso de esos en que las distancias engañan y, aunque no lo parezca, las zonas enfocadas estaban en el mismo plano.
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