Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Abstracción fluvial (Salvador Solé Soriano)

Abstracción fluvial

Fecha y hora (original): 10/02/2019 21:29:56 Fecha y hora (digitalizado): 22/01/2019 18:23:18 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G1 X Mark II Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 9
Descripción: El lecho del río Ter es de composición caliza a su paso por la Farga de Bebié: allí, el agua ha esculpido la roca - bastante homogénea - creando formas caprichosas que se muestran y ocultan según el nivel del cauce. Hace décadas que me aficioné a los encuadres cerrados; la selección “quirúrgica” de un pedacito de paisaje que quizás, de otro modo, pasaría desapercibido. El resultado es bastante abstracto pero me complace que siga siendo evidente que la roca es roca y que los reflejos se deben al agua; abstracto - diría - pero inteligible (posible de interpretar o comprender).
El hecho de crear un encuadre establece relaciones de distribución (masas, espacios, líneas) entre los elementos en él incluidos y, cuando hablamos de fotografía ma´ o meno´ abstracta, esa elección (la del encuadre cerrado) aun respondiendo a ciertas normas de estética y percepción relacionadas con el modo en que nuestro cerebro procesa las imágenes, tiende a ser muy personal. Pero “personal” es lo contrario de “universal” así que no puede esperarse que todo quisque conecte con esta estética. Aun así, el reto consiste en que la gente le encuentre “algo” agradable. ¿Cómo lo veis?
Equipo: Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/160 de segundo.
Apertura (f):9
Etiquetas:

Comentarios

Antonio Cuenca. vaya
Hola Salvados, excepcional y bella toma, con una composición de lujo, buenas tardes y un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Antonio.
Dolores Salvador D.
Sugerente ese círculo central que no molesta ni distrae, esas líneas de nivel del agua, las ramas reflejadas, las diferentes líneas curvas por todo el espacio. Quizás demasiada luz en la parte superior? O un ayuda al apendice a escapar. Felicidades.
Salvador Solé Soriano
Hola, Dora; Opino que si hay más luz arriba será poco original pero al cerebro le cuadra. De hecho es otra gradación, como la de "Cristales de hielo nocturno" que consideré resultona. Me aseguré, mediante el histograma consultado desde el Photoshop, de que la zona de agua más clara no estuviese quemada, aunque sí lo están algunos puntos minúsculos en las rocas. Luego se da el incordio de que nunca se sabe cómo se ve la foto en las pantallas de los demás; seguro que, para que quedase en tu pantalla tal como lo veo en la mía, tendría que hacerle algunos retoques a la imagen. Muchas gracias por comentar.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues yo encuentro que es muy interesante. El como están dispuesta las rocas y los reflejos del cielo y los árboles en la derecha, dan lugar a una composición muy equilibrada. Me gusta..
Salvador Solé Soriano
Sí, es básicamente un ejercicio de composición y de eso hablo en la descripción de la imagen. Además, la luz baja aporta cierto ambiente. No será una gran foto pero puedo subirla sin rubor, que cada día eso me resulta más difícil (la ambición estética me corroe...)
Miguel Angel Vázquez Márquez
Hombre yo creo que está muy bien. Puedes esta contento.
María Jesús López B.
Están muy bien resaltadas las texturas y las formas. Muy llamativas las formas,[font=sans-serif] los colores, las texturas. Una gozada visual que impacta....y te permite ver e interpretar muchas realidades subjetivas.[/font]
Salvador Solé Soriano
Me alegro mucho de que te guste; las hago con cariño y, al no ser postales, tampoco es que abunde el público que lo pueda valorar. Aunque, en FotoRed, tengo suerte.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.