FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Acentor alpino

Así, con contundencia, aun a riesgo de meter la pata clamorosamente. En el puerto de Larrau, donde me instalé para pasar la noche con la idea de ascender el pico de Orhy al día siguiente. Las nieblas volcaban desde el lado francés, como suele ser habitual, pero en algunos momentos, se aclaraban un poco y permitían ver un rodal de cielo azul y por allí volando algún leonado. Así que me animé a sacar el 100/400 con la esperanza de pillar alguno lo suficientemente cerca. Je, ni de coña, me tuve que conformar con este descarado pajarillo , que hacía como que se acercaba, pero que nunca me dejó acercarme lo suficiente como para una mejor foto. Un poco de recorte y la esperanza de que el amigo Salva corrobore o eche por tierra mi atrevida afirmación sobre su identificación. P.D. Un saludo a todos los que por aquí seguís.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):5.6 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Un saludo Txema, yo me inclino por Zorzal Charlo, pero esperaremos al maestro Salva. Feliz estancia por esas tierras. 
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    La apuesta de Dora es muy cabal, pero también podría ser un Bisbita alpino. Si la zona está por debajo de los 2500 m de altitud no es fácil que sea un Acentor alpino (además, le faltan pintas en las alas) ya que en verano suben hasta donde se acaba la montaña; es normal encontrarlos en los picos y en las laderas solo muy arriba. El Zorzal chjralo y el Bisbita alpino se conforman con altitudes menores, aunque también pueden subir hasta los 2500 m. Yo no puedo asegurar de qué bicho se trata pero descartaría con seguridad a quelónios, plantígrados y cetáceos. Personalmente, no me importa que no se pueda decidir de qué especie se trata ya que el estilo de foto busca otra cosa, más poética. Y lo consigue, lo consigue.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 5 años Gracias a todos por el interés. Salva, el letrero del puerto marca según creo recordar, 1535 m. El altímetro del móvil, un poco más de 1600 m. No sé si puede ser indicativo
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, el altímetro es de gran ayuda con algunas especies de aves; 1600 ms.n.m. en el mes de junio casi descarta por completo al Acentor alpino (se queda en una probabilidad entre 100) pero no descarta ni al Zorzal charlo ni al Bisbita alpino. Sin embargo, en invierno, las tres especies pueden aparecer en prados costeros (Zorzal charlo y Bisbita alpino) o roquedales litorales en el caso de Acentor alpino aunque, normalmente, no frecuenta acantilados marinos, si no colinas, ruinas y tal.
  • Ante todo Bienvenido de nuevo Txema. Y con respecto al pájarom, pues yo no tengo ni idea, pero a pesar de todo estoy con Salva. Es una foto con sentimiento. En mi caso me transmite pérdida y/o melancolía con esa niebla y el pájaro en actitud de vuelo. Pero bueno supongo que cada cual cuenta la fiesta como le ha ido.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Para mí es una foto bastante zen, sin contenido emocional preciso, pero con fuerza estética.