Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
AGUA (marta Liber)
 

AGUA

Descripción: Esta es una gota de agua poyada sobre un pétalo de una planta suculenta, no conozco su nombre. Fue tomada en 2014 con la lente invertida, Canon 18/55 más anillo inversor. Es uno de tantos ensayos que están archivados y hoy me arriesgué a mostrarlo. Equipo: Camara Canon 20D, lente Canon 18/55, anillo inversor

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Experimentar es fundamental. Los resultados no tienen porque ser siempre estupendos, más importante es evitar fosilizarse en vida. ¡Cuántos fotógrafos profesionales se limitan ha hacer una y otra vez la misma foto; aquella que vendieron bien! Zombies de la fotografía, por exitosos que sean.

Para una toma como esta tuya me gustaría disponer de mucha más profundidad de campo, quizá posible a base de cerrar diafragma y bajar velocidad, pero quizá ni así. Mi opinión aquí es solo una cuestión de gustos, no una exigencia de calidad técnica. La imagen se aproxima mucho a una abstracción, uno de los estilos que más me seducen pero que, como el minimalismo, son difíciles de dominar.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La veo un poco justa de foto, pero si que es cierto que funciona bien como abstracción. Yo nunca he probado a invertir el objetivo. Un día me atrevo!
marta Liber
Yo empecé a usar el lente invertido porque no tenía lente macro, así que lo más barato fue comprar el anillo inversor. El problema es que no se pueden decidir los parámetros. Hay que ir acercando  y alejando hasta hacer foco y es difícil componer porque agranda demasiado. Pero me gustó hasta que conseguí el Raynox.
Ahora mi hija me dio el Canon 100 2.8 macro que es magnífico pero todavía no lo domino. Saludos y gracias por comentar.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.